ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Turismo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un turista?

Aquella persona que se traslada de su territorio de origen o de su residencia habitual a un punto geográfico diferente al suyo, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y que lo hace con la finalidad de aumentar su conocimiento cultural, de aprender otras culturas, entre otras cuestiones, sin embargo, una persona que visita por motivos de salud, puede cumplir con otras características que lo definen como turista.

¿Qué es un Turismólogo?

Se conoce con este termino al profesional egresado de la universidad en el área de turismo, que conoce, estudia y analiza el turismo plenamente, este profesional tiene el grado de Licenciado en turismo, ellos son investigadores que estudian el turismo desde el punto de vista científico, el Turismológo se dedica al estudio científico- académico del turismo, a la elaboración del planeamiento del espacio turístico, a la elaboración y accesoria en política de turismo estatal, municipal y nacional. Brinda consultoría a organizaciones del sector turístico, planea y organiza límites turísticos y gestiona agencia de viajes, coordina, desarrolla y orienta trabajos de selección y clasificación de zonas y áreas destinadas al turismo, etc.

• Turismo: todas aquellas actividades que los seres humanos realizan cuando viajan y permanecen de corrido por el término de menos de un año fuera de su entorno habitual con un fin preminentemente vacacional y de ocio, entre ellas podemos contar las siguientes: visitas a cines y teatros característicos de la cultura que se visita, a museos de arqueología, de arte, a ruinas que son consideradas patrimonio exclusivo y muy propio de un lugar geográfico, a monumentos nacionales, a parques de diversiones, a centros turísticos de playa, restaurants, discotecas, entre otros.

• Visitante: es una persona que viaja a un destino principal distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal (ocio, negocios u otro motivo personal) que no sea la de ser empleado por una entidad residente en el país o lugar visitados, es todo viajero que lo hace por menos de 12 meses y cuyo motivo no es ejercer una actividad remunerada en el lugar de destino.

• Viajero: Toda persona que se desplaza entre dos o más países distintos o entre dos o más lugares dentro de su país de residencia habitual. En materia de transporte, se considera viajero a toda aquella persona en disposición de viajar por cualquier medio colectivo de transporte (aire, tierra, mar).

• Excursionista: Todo visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado, se define también como visitante del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com