ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv De Articulo


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El artículo que elegimos fue “EFECTO DE LA TERAPIA ASISTIDA CON EQUINOS EN EL EQUILIBRIO DE LA POSTURA DE LAS PERSONAS MAYORES”, es una investigación de tipo experimental, aparte nosotros como equipo analizamos el articulo y concluimos que por todo lo que contiene el artículo, nos da a entender que también una investigación de tipo descriptiva, documental, de campo y de tipo exploratoria.

Las respuestas que se presentaran a continuación, están formuladas de las preguntas obtenidas del formato CONSORT , extraído de la tercera página de la DECLARACION CONSORT (Recomendaciones revisadas para mejorar la calidad de los informes de ensayos aleatorizados de grupos paralelos , para entender los resultados del ensayo clínico.

Este formato nos ayudara, a comprender el diseño , la realización y análisis o interpretación que nos muestra el artículos .

RESPUESTAS

1° ¿Cómo se asignaron a los participantes para las intervenciones?

R= En el resumen y titulo no aparece como fue la asignación, si no que menciona cuantas personas participación, como fueron divididos. Sin embargo en los métodos del artículo en la parte de “LA SELECCIÓN DE GRUPO DE ESTUDIO” el primer párrafo, nos dice que fue una muestra de conveniencia.

2° ¿Cuáles son los antecedentes científicos, explicación y razonamiento de esta investigación?

R= En nuestro articulo en la parte de la introducción en el 7° párrafo nos dice que en la búsqueda de base de datos (PUBMED) del periodo 2000-2010, se encontró solo un estudio de la terapia asistida con quinos en personas mayores de edad. Que se estudio lose efectos de la terapia asistida con equinos en el equilibrio de la postura de cada diez pacientes con edad avanzada, utilizando una plataforma de fuerza para la evaluación del equilibrio.

También nos dice que existe un consenso en la literatura que el proceso de investigación provoca una disminución en el rendimiento físico y la independencia funcional, lo que aumenta el riesgo de caídas. Las caídas son debido a la incapacidad para corregir el desplazamiento del cuerpo durante el movimiento en el espacio por una falta de respuesta coordinada para controlar el centro de masa.

Nos explica también en el 6° párrafo que Equino-terapia asistida es una actividad multisensorial en la que la influencia rítmica y en tres dimensiones de montar caballo estimula el paciente mecanismo reflejo postural, dando como resultado el equilibrio y la coordinación de la capacitación.

3°¿Cuáles fueron los criterios de elección de los participantes y servicios donde los datos fueron recolectados?

R=El criterio de elección de los participantes estuvo basado en el cumplimiento brasileño del Consejo Nacional de Salud , que regula la investigación con seres humanos , nos dice que la participación de este estudio fue voluntaria y todos los participantes firmaron un consentimiento informado.

De igual manera en la parte de los métodos nos muestra que la recopilación de datos estabilometricos , se llevo acabo en el laboratorio de biomecánica de la UnB que se encuentra en la facultad de Educación Física. Se recolectaron los datos conforme una serie de pruebas que se hicieron en la universidad , que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com