ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La proyección para Fritz Perls


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Algunas de sus ideas que tuvieron mayor relevancia a lo largo de su vida fueron las siguientes:

 "El todo es más que la suma de sus partes".

 "Abandona tu mente y dedícate a tus sentidos”.

 "Yo soy yo, Tú eres Tú. Tú haces lo Tuyo, Yo hago lo Mío. Yo no vine a este mundo para con mis expectativas. Yo hago mi vida, Tú haces la tuya. Si coincidimos, será maravilloso, Si no, no hay nada que hacer”.

 "Aprender es descubrir que algo es posible",

 "Intentar es mentir.", entre otras.

Es así como las discrepancias de Perls con los conceptos clásicos freudianos aparecieron por primera vez en su libro “El yo, el hambre y la agresión: revisión de la teoría y el método freudiano”.

Estas ideas finalmente condujeron a la formulación sistemática de un enfoque alternativo al tratamiento clínico que Perls llamó la Terapia Gestalt, En 1952 abre el primer instituto de la Gestalt en Nueva York.

Esta terapia comenzaba cuando nace una necesidad de algo, luego sigue con una toma de conciencia de ella “y te diste cuenta”, luego con una excitación y termina con un reposo y luego vuelve a nacer una necesidad.

En la terapia también se utilizaba mucho el lenguaje no verbal del cliente.

La mayor característica de la terapia, es el darse cuenta de lo que uno trae, evidenciar ese pesar y como decía Jesús de Nazaret “la verdad os hará libres” entonces si te das cuenta de lo que tienes y el por qué lo tienes entonces el cliente superaba ese tope.

La proyección para Fritz Perls

La proyección aparecía en el momento en que el paciente adjudicaba sus propios pensamientos, deseos, pensamientos o acciones a otras personas (o incluso a otros objetos).

Como estrategias terapéuticas para resolver el bloqueo de proyección, propone técnicas como la fantasía dirigida, la sustitución del ello por el yo, la silla vacía o el enfrentamiento, entre otros.

Él es creador del enfoque terapéutico y junto a su esposa Laura Perls crearon la terapia Getstaltica en 1940. Fritz Perls, era médico y psicoanalista, emigro de Alemania a Estados Unidos y se dio cuenta de que el psicoanálisis freudiano proporcionaba conocimientos teóricos, pero que eso no era suficiente para tratar a sus pacientes... estas y otras discrepancias hicieron que desarrollara propuestas de trabajo terapéutico que fue dando forma a la terapia de la Gestalt. 

Fritz Perls desarrollo la mayor parte de sus técnicas de la terapia de la Gestalt en Estados Unidos durante la década de los 60 y comparte con la psicología humanista la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com