ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad auditora Lozada y Asociados SAC


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

MEMORANDO DE PLANEAMIENTO

I. Origen del Examen

La sociedad auditora Lozada y Asociados SAC con fecha 13 de junio del 2011, firma un contrato con el gerente general de la empresa, Agroindustrial Laredo SAA, con finalidad y objetivo de realizar una auditoría integral a la empresa, correspondiente al periodo económico 2011.

II. Naturaleza y Alcance

El presente examen tiene naturaleza integral en aspectos generales de la empresa que permitan verificar el cumplimiento de las actividades con los presupuestos designados.

En tal sentido cubrirá las actividades y operaciones del año 2010.

III Reseña Histórica

La historia de Laredo se remonta al siglo XVI iniciándose como un pequeño fundo de 76 fanegadas que a través de los siglos fue creciendo con sucesivos cambios de propietarios.

En 1704 se convirtió en productora de azúcar y obtuvo su nombre actual, al ser adquirida por el capitán español Gaspar Antonio Ramírez y Laredo. Está ubicada en el valle del rio Moche, entre la ciudad de Trujillo y las estribaciones occidentales de los andes.

Desde diciembre de 1998, Laredo entró a formar parte del grupo colombiano Manuelita, conformado por prestigiosas empresas agroindustriales, entre ellas del ingeniero fundado en 1864 del que deriva su nombre, situado en Palmira ciudad cercana a Cali, en la zona occidental del país.

Empresa Agroindustrial Laredo SAA fue conformada en mayo de 1997 teniendo como Base Legal el DL N°802, asi consta en la escritura pública de fecha 04 de noviembre de 1999 ante el Notario Artemio Távara Córdova, inscrito en la ficha N°8386 del Registro Mercantil de Sociedades Anónimas.

En el año 2002 Laredo poseía 3800 hectáreas de tierra propia dedicadas al cultivo de caña de azúcar y adquirir caña de otros cultivadores que aportaron 3000 hectáreas adicionales.

Igualmente en este año inició el proceso de transformar 3700 hectáreas de desierto adquiridas el proyecto de irrigación Chavimochic, en tierras altamente productivas. Estos terrenos se recuperan y se adecuan en desarrollo del proyecto denominado ¨Arena Dulce¨.

La empresa Agroindustrial Laredo SAA fue conformada en mayo en 1997, con domicilio fiscal en la avenida Trujillo S/N en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad, siendo su área de influencia principal en los Valles de Santa Catalina, Virú y Chao.

Su actividad primordial es cultivar y procesar caña de azúcar y sus derivados.

IV Constitución Jurídica

La Empresa Agroindustrial Laredo SAA fue conformada en mayo de 1997 teniendo como Base Legal el DL N°802 ¨Ley de Saneamiento Ecológico Financiero de las Empresas Azucareras¨, con el DS N° 005-96-AG y el Reglamento del DL N°802, así consta en la Escritura Pública de fecha 04 de noviembre de 1999 ante el Notario Artemio Távara Córdova, inscrito en la ficha N° 8386 en el Registro Mercantil de Sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com