ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Reformas Borbónicas En America


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 2

Las Reformas Borbónicas En America

El hombre de la lustración, visto no como actor de la ilustración, si no como el cambio social generado por el movimiento.

Esto se demuestra en muchas obras pictóricas en las que se representan hombres volando con halos resplandecientes, con la libertad figurativa de resguardo. Estamos entonces ante un hombre libre, un conquistador, el verdadero dueño del universo por haber exorcizado las fuerzas de las sombras de pasado.

El hombre visto por el siglo de las luces.

El siglo XVII situó al hombre en el centro de su visión del mundo, del sistema en torno al cual organiza su entera reflexión.

La distinción necesaria entre ideal y tipo, y en su masa anónima y heterogénea.

El sesgo elitista de hombres vs la excepción de la presentación de la mujer o el soldado, figuras marginales en este universo.

La ilustración como aventura colectiva: nobles, sacerdotes, empresarios, hombres de letras, cientificos, artistas, en fin exploradores.

Importante destacar la nueva visión del ser humano, en la cual es re interpretado como ser único entre los animales, "ser reflexivo, pensante,que se pasea libremente por la superficie de la tierra".

La filosofía debe estudiar los motivos naturales de las acciones del hombre con el de hacerlo mejor y mas feliz en esta vida.

Las acciones del hombre estan reguladas por las sensaciones y son efectos del deseo. El hombre es siempre l que sus necesidades lo hacen ser.

Se cuestiona la sociedad humana, el hombre solo piensa en si mismo y es capaz de pensar en el otro cuando sus necesidades son satisfechas.

Se empieza a pensar que el ser humano tiene que ser enseñado desde la infancia, inspirar prejuicios favorables al bien general y de la sociedad.

Dice tambien que los hombres se modifican mutuamente y que los comportamientos individuales se aúnan en la masa general de costrumbres de su epoca. El hombre de la ilustración en una perspectiva histórica es el espíritu de una epoca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com