ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Louis-Rene De La Chalotais


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Louis-René de la Chalotais

Para comprender el significado del período de la Revolución Francesa en la historia de la educación, Se debe tratar a los planes nacionales de educación de La Chalotais. Porque, no era sólo un representante de la filosofía educativa, sino también que en sus ideas de la educación nacional se mostró un completo contraste entre los muchos planes educativos en el período de la Revolución Francesa. La Chalotais, fue el principal mentor de la Revolución Educativa en 1762, que excluía a los jesuitas. Este evento significó la victoria del nacionalismo de Estado laico soberano contra el ultramontanismo de las autoridades eclesiásticas, y como resultado de este evento, por primera vez, el soberano secular de Francia tomó la supremacía de estudios a causa de este hecho, el evento "La exclusión de los jesuitas" se llama la Revolución Educativa. Por lo tanto, podemos decir aquí que la Revolución Educativa prevé una modernización de la educación, y preparó las condiciones esenciales para la organización de la educación nacional en Francia.

La organización sistemática de la educación nacional fue uno de los principales temas de la Revolución. Aquí, todas las personas en el estado son educados de acuerdo con los propósitos y los contenidos de la educación realizados por el Estado, y también la educación es organizada, ejecutada y administrada por el Estado.

A juzgar por las circunstancias se puede entender fácilmente que la idea de La Chalotais y el plan de educación nacional, tienen el carácter esencial de la educación del estado, por el estado y para el estado. En resumen, se puede decir que en el plan de la educación nacional de La Chalotais había un control nacional, y la centralización de carácter, ya que espera que se realicen como uno de los derechos del Estado, y llevar a un contenido uniforme en cierto modo a las siguientes generaciones. Allí, la neutralidad de la educación y la igualdad de oportunidades en la educación, la educación gratuita, el sistema de escalera de la escuela, la educación común, etc., no se consideró, pero la educación sólo para los pocos privilegiados fue considerada como su problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com