ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michelle Obama


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

Michelle Obama

Michelle Obama 2013 official portrait.jpg

Great Seal of the United States (obverse).svg

46.a primera dama de Estados Unidos

Cargo protocolar

Actualmente en el cargo

Desde el 20 de enero de 2009

Predecesor Laura Bush

Datos personales

Nacimiento 17 de enero de 1964 (51 años)

Bandera de los Estados Unidos Chicago, Illinois, Estados Unidos

Partido Demócrata

Padres Fraser C. Robinson III y Marian Shields Robinson

Cónyuge Barack Obama

Hijos Malia Obama y Sasha Obama

Profesión Abogada

Ocupación Abogado y escritor

Alma máter Universidad de Princeton (A.B)

Harvard Law School (J.D)

Religión protestantismo

Residencia Bandera de los Estados Unidos Chicago, Illinois, Estados Unidos (privada)

Casa Blanca (oficial)

Web www.whitehouse.gov/firstlady/

Michelle Obama signature.svg

Firma de Michelle Obama

[editar datos en Wikidata]

Michelle LaVaughn Robinson Obama (17 de enero de 1964) es una abogada estadounidense, esposa del cuadragésimo cuarto y actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y hasta el momento única primera dama afroamericana de su país.

Michelle nació y creció en la zona sur de Chicago y se graduó en las universidades de Princeton y Harvard. Después de completar su formación académica, trabajó en el despacho de abogados Sidley Austin en Chicago, donde conoció a su futuro esposo Barack Obama. Simultáneamente formó parte del gabinete del alcalde de Chicago Richard M. Daley y trabajó en el Centro Médico de la Universidad de Chicago. A lo largo de 2007 y 2008, colaboró en la campaña presidencial de su esposo y pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2008. Michelle es madre de dos hijas, Natasha y Malia, y hermana de Craig Robinson, el entrenador del equipo masculino de baloncesto de la Universidad Estatal de Oregón. En el 2011, Michelle fue invitada para participar en un episodio especial de la famosa serie de Nickelodeon iCarly, en un episodio de la quinta temporada llamado «iMeet the First Lady» (en español, «Conozca a la primera dama») estrenado el 16 de enero de 2012 conmemorando su cumpleaños un día antes.

Índice

Familia y educación

Primera dama de los Estados Unidos

Apariciones en televisión

Enlaces externos

Familia y educaciónEditar

Michelle Obama and Barack Obama enjoy a victory fist pound upon winning the Democratic Nomination.jpg

Michelle Robinson nació el 17 de enero de 1964 en Illinois. Su padre, Fraser Robinson, era empleado en una planta de agua, mientras que su madre, Marian Shields Robinson, trabajaba como secretaria. Entre su ascendencia familiar se encuentra Jim Robinson, un esclavo nacido en Carolina del Sur, donde aún conserva gran parte de su familia.

La familia Robinson vivía en el sector sur de Chicago, en la planta de arriba de un búngalo de ladrillo. Fraser trabajaba como operador de bombas en el Departamento Hidráulico de Chicago, y aunque le diagnosticaron esclerosis múltiple a una edad temprana, casi nunca faltó al trabajo. Marian se quedaba en casa cuidando a Craig y Michelle, cuidando de su hogar y llenándolo de alegría, amor e importantes lecciones de vida.

Egresada de las escuelas públicas de Chicago, Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton. Al graduarse de la escuela de leyes de Harvard en 1988, empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin, donde conocería al hombre que se convertiría en el amor de su vida.

En 1988, Michelle se licenció en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com