ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Principales De UnTorno


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 6

Fecha: 24 de Junio de 2013

Materia: Ingeniería de Manufactura

Maestro: Rene de Jesús Cerda

Alumno: Juan Antonio Sánchez Pinales

Matricula: 440011266

Tarea # 2 Clasificación, Partes Principales, Procesos, Herramientas, y tablas de velocidades en el Torno

Partes del Torno

El torno básico tiene cinco partes principales (bancada, cabezal o transmisión principal, cabezal móvil o contrapunto, carro y transmisión de avances)

1. La bancada es la base del torno. En la parte superior de ella están las correderas que pueden ser en V o planas. Son los rieles que soportan el carro y al cabezal móvil.

2. El cabezal está montado en el lado izquierdo de la bancada. Consta del husillo del cabezal y el mecanismo para impulsarlo.

El husillo es hueco y tiene un agujero cónico en el extremo delantero interno. Un manguito se ajusta en este agujero cónico y, luego, se introduce el punto del cabezal. Se atornilla un plato en la nariz del husillo, el cual controla la velocidad. Se emplea un motor eléctrico para mover el torno. En los tornos con transmisión por bandas, la potencia del motor se aplica mediante correas a una polea escalonada que hace girar el husillo. Para cambiar la velocidad se mueven las bandas a diferentes posiciones. Para obtener más fuerza de torsion o de rotación y velocidad más bajas, se emplean engranes reductores. La palanca de avance y reversa se utiliza para invertir el movimiento del sinfín de avance.

3. El cabezal móvil se mueve a lo largo de la bancada y se fija en cualquier posición. Tiene dos piezas hechas de fundición. La inferior descansa sobre las correderas y la superior se sujeta a la inferior. La pieza superior se puede acercar o alejar para desplazar su cabezal. Un huesillo hueco se mueve hacia adentro y fuera de la pieza superior cuando se hace girar el volante del cabezal. Este husillo tiene una conicidad en el extremo interno en la cual se monta un contrapunto, un broquero o incluso una broca.

4. El carro controla y sujeta la herramienta de corte, tiene cinco partes:

a. El puente es una pieza fundida en formas de “H” que se monta en la bancada y se

Desliza en las correderas.

b. La placa frontal o delantal se sujeta al puente y cuelga en la frente de la bancada. Aloja los engranes, embragues y palancas para accionar el carro a mano y con la potencia del motor. El volante de la placa frontal se gira para mover el carro hacia un lado y otro. Este volante está conectado con un piñón que se acopla con una cremallera debajo de la parte delantera de la bancada.

c. El carro transversal está montado en la silleta. Se gira una manija para mover el carro en sentido transversal o para acercarlo o alejarlo del operador.

d. El soporte orientable en la parte superior del carro transversal se puede girar en círculo y fijarlo en cualquier posición. También tiene en la parte superior una corredera la cual se puede mover hacia dentro y hacia afuera con la manija del soporte orientable.

e. El poste portaherramientas con el collarín y la base oscilante se deslizan en una

ranura en “T” en la parte superior del soporte orientable.

5. Los mecanismos para avance y roscado constan de una caja de engranes de cambio

rápido, sinfín de avance y barra de avance así como de los engranes y embragues que están en la placa frontal. La caja de engranes de cambio rápido está directamente debajo del cabezal. La potencia del lado izquierdo del husillo se transmite a esta caja por medio de engranes. La

caja permite cambiar el avance y la razón entre las revoluciones del husillo del cabezal y el movimiento del carro para el corte de roscas.

Por lo general, la caja de engranes tiene dos o tres palancas para controlar el avance y el número de roscas. Una placa de instrucciones colocada en la caja de engranes señala la forma en que se deben mover las palancas. La barra de roscar y la barra de avance transmiten la potencia al carro para hacer funcionar el avance y para cortar roscas. Para transmitir potencia para avance longitudinal o sea en un sentido y otro, se mueve la palanca de cambio de avance en el carro hacia arriba o hacia abajo.

Después, se accionan la palanca o perilla del embrague. Para transmitir potencia para el avance transversal ponga la palanca de cambio de avance en la posición opuesta.

Para cortar roscas, esa palanca se pone en la posición central (o neutral) a fin de accionar la palanca para tuerca dividida; dicha tuerca se cierra sobre las roscas del

Sinfín de avance para mover el carro.

Herramientas de corte y portaherramientas

Las herramientas de corte para torneado (conocidas también como buriles) pueden tener diversas formas, son fabricadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com