ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Paulet


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Pedro Paulet

Dedicó gran parte de su vida a intentar alcanzar su sueño de volar al espacio. Su nombre se encuentra escrito en los anales de la Historia de la Exploración Espacial en donde se resalta la figura del científico peruano.

Nació un 2 de julio de 1874 en Arequipa, fue siempre un estudiante activo, con predisposición para la ciencia y una pasión muy grande por el arte. Desde niño ya mostraba un gran interés por viajar al espacio. A los 19 años de edad ganó una beca para estudiar en Europa y fue en París donde estudió ingeniería y se graduó con honores como ingeniero químico. Además de esta profesión, Paulet fue arquitecto, ingeniero, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor, diplomático, escritor, periodista, conferencista e inventor visionario. Un verdadero genio de su época.

En su esfuerzo, Paulet diseñó varios dispositivos y propuso interesantes teorías relacionadas al campo de la astronáutica. Es reconocido mundialmente por la invención del motor cohete y por eso considerado el padre de los cohetes de propulsión líquida, que hoy en día es uno de los tipos de combustible usado en naves espaciales que rebasan las fronteras de la atmósfera y que hace un tiempo atrás llevó al ser humano a pisar por primera vez la faz de la Luna.

Entre sus aportes está incluida la bicicleta impulsada por cohetes en cuyo trabajo diseñó las turbinas que vemos en nuestros días. Además de eso, también creó un motor de explosión basado en las fuerzas de los cohetes.

Pedro E. Paulet operó un motor cónico de 10 centímetros de diámetro utilizando peróxido de nitrógeno y gasolina como propulsores, con los que logró un empuje de hasta 90 kilogramos y, al parecer, utilizó también el encendido por chispa e inyección intermitente de carburante. Sin embargo, sus trabajos los publicó veinticinco años más tarde. Su motor luego fue utilizado por el inventor ruso KonstantinTsiolkovsky para construir una nave interplanetaria.

Pero fue Wernher von Braun, director de la NASA y director del primer vuelo tripulado hacia la Luna quien reconociera los aportes de Paulet y mencionara que fue gracias a él que el hombre pudo llegar a la Luna. Es por todos estos aportes que el 2 de julio se celebra en Perú el nacimiento de Pedro Paulet como día el “Día Nacional de la Aeronáutica“.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com