ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "The Doors"


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 5

The Doors (película)

The Doors

Título The Doors

Ficha técnica

Dirección Oliver Stone

Producción Jerry Bruckheimer

Guion Randall Jahnson

Oliver Stone

Música The Doors

Carl Orff

The Velvet Underground

Fotografía Robert Richardson

Reparto Val Kilmer

Meg Ryan

Kyle MacLachlan

Frank Whaley

Kevin Dillon

Michael Madsen

Billy Idol

Kathleen Quinlan

Josie Bissett

Jennifer Rubin

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos

Año 1991

Género Thiller

Duración 128 minutos

Clasificación R

+16

+18

+18

B15

+18

Ficha en IMDb

Ficha en FilmAffinity

The Doors es una película biográfica estadounidense sobre la banda de rock del mismo nombre, dirigida por Oliver Stone y estrenada en 1991. El guion fue escrito tanto por Stone como por Randall Jahnson, basado en el libro "Riders On The Storm" de John Densmore.

Fue realizada por los estudios Carolco Pictures y originalmente distribuida por Tri-Star Pictures.

El filme hace hincapié en la tormentosa vida de su vocalista, Jim Morrison, a 20 años de su confusa muerte. Fue protagonizada por Val Kilmer como Morrison, Meg Ryan como Pamela Courson (compañera del cantante), Kyle MacLachlan como Ray Manzarek, Frank Whaley como Robby Krieger, Kevin Dillon como John Densmore y Kathleen Quinlan como la periodista Patricia Kennealy. Resultan notables dos breves cameos con los verdaderos John Densmore y Patricia Kennealy en distintos personajes.

En general, recibió grandes críticas principalmente provenientes de los integrantes de la propia banda The Doors, debido a que Jim Morrison fue representado como un psicótico y no como el músico que era, ademas de que la película cae en muchos errores históricos.

Dieciocho años después, al respecto de esta película, el tecladista Ray Manzarek dio que el documental llamado "When You're Strange" estrenado en 2009, es "la verdadera historia de The Doors", e indicó que este nuevo trabajo es el "anti-Oliver Stone", refiriéndose evidentemente a este cuestionado filme.

Contenido [ocultar]

1 Argumento

2 Reparto

3 Polémicas

4 Recepción

5 Misceláneas

6 Enlaces externos

[editar]Argumento

Narra la vida de Jim Morrison (Val Kilmer) desde su etapa estudiantil en Los Ángeles hasta su muerte en 1971 en París, a sus 27 años.

Una alusión mística y recurrente en varios pasajes de esta película se origina durante los primeros años de Morrison, cuando vio morir a un grupo de indios navajos a orillas de un camino en Nuevo México. Este suceso de hecho lo marcó para siempre; años más tarde comentó que el fantasma de uno de los indios había tomado su cuerpo.

En ese sentido, The Doors retrata a Morrison como el icono más grande que su propia y breve existencia, desenfrenado en el estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com