ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las ciudades modelos?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

CIUDADES MODELOS

A lo largo de nuestra historia hemos presenciado hechos de cómo poco a poco se ha ido entregando nuestra soberanía a manos de extranjeros; en la actualidad, hoy en día, estamos a punto de cometer ese error nuevamente, ahora con las llamadas “Ciudades Modelos”.

Que son las ciudades modelos?

“Es construir una ciudad de primer mundo en el territorio nacional, y darle el mando a empresarios internacionales sin ninguna relación al país, el resultado es tener una ciudad con súper ingresos, la gracia de todo esto es que trae inversiones a el país, con las mismas inversiones se generan proyectos en las otras ciudades apartes a esta ciudad modelo para convertir a corto plazo todo el país y dejarlo a el mismo nivel que esa ciudad de primer categoría y en un periodo corto dejar transformado un país, eso porque el ingreso en el PIB que genera una de esas ciudades en un país sub-desarrollado es hasta mayor a el de el país propio.” Chris Cornell.

No podemos negar que la idea que leemos plasmada en el papel es tentadora, pero hay que ser realistas y ponernos a pensar si es esto lo que en realidad le conviene más a nuestro país Honduras.

Con la implementación de estas ciudades modelos pretenden buenas reglas para la inversión, opciones para las familias, usar tierras sin habitar, asociación d recursos, la entrega del control del territorio de un país a otro y cambiar las reglas del colonialismo (coerción) por opción. Y como beneficios ofrecen convertir a Honduras en el próximo Hong Kong o la próxima Las Vegas, reducir la migración mediante brindar un buen transporte público, vivienda para los pobres y rescatar a las personas que buscan su primer empleo, reducir la criminalidad, atraer inversión extranjera, generar empleo, un sistema de salud de alta calidad y un moderno sistema de educación.

Pero nos hemos puesto a pensar en lo que piden a cambio, el precio que debemos pagar por la promesa de poder llegar a ser como estas ciudades antes mencionadas. Nos piden nada más y nada menos que perder parte de nuestra soberanía, entregar el territorio nacional a una potencia extranjera, crear un estado dentro de otro estado, alterar nuestras formas de gobierno y políticas, renunciar a nuestra soberanía económica y financiera, básicamente quedar a merced de que otros decidan por nosotros, una vez mas pero de una forma mas evidenciada.

Como hondureños que somos no podemos permitir violentar una vez más nuestra constitución, ceder autonomía, financiar un proyecto al cual no todos tendrán acceso, patrocinar prácticamente un Estado fallido, en el cual gobernaran con sus propias leyes, sin atadura o regulación alguna de parte de Honduras, no podemos dejar poner en precario nuestro sistema de educación, salud, seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com