ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRODUCCION SEXUAL


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

La reproducción humana

La característica fundamental de la reproducción sexual es que el nuevo individuo se origina por la fecundación o fusión de dos células, cada una de las cuales procede de un progenitor diferente sexualmente. Al fusionarse las dos células se forma una nueva, llamada huevo o cigoto, cuyo núcleo contiene los cromosomas aportados por los dos progenitores. La fusión de los cromosomas paterno y materno origina unos descendientes genéticamente distintos entre sí pero también de sus padres. Otra característica de la reproducción sexual es que las células que dan origen al cigoto son células especializadas, son las células sexuales o gametos, las cuales se originan en unos órganos diferenciados: los órganos sexuales. Nos encontramos con que en los seres vivos que tienen reproducción sexual, bien sean animales o plantas, existen dos tipos fundamentales de células: las somáticas, que son las que configuran el organismo y se reproducen por mitosis; y las células sexuales o gametos, que son las únicas que tienen capacidad para reproducirse sexualmente. Los gametos se forman por meiosis en dos procesos análogos, aunque diferentes: la espermatogénesis y la ovogénesis. La espermatogénesis origina cuatro células funcionales, los espermatozoides, en tanto que la ovogénesis sólo produce una, el óvulo. Tanto la producción de espermatozoides como el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos están controlados por hormonas. A las hormonas sexuales masculinas se las denomina andrógenos. El principal andrógeno es la testosterona.

Características de la reproducción humana

Los humanos son mamíferos y la manera de reproducirse comparte las características de este grupo: sexual, biparental, vivípara, produciendo generalmente un/a recién nacido/a único/a y ocurre en forma de episodios.

Reproducción bisexual: Ser bisexuados implica la necesidad de formar parejas que puedan reproducirse e, idealmente, hacerse cargo en forma conjunta de los niños que nacen. La sexualidad es una parte muy importante en la vida.

Ser vivíparos: El embarazo se desarrolla en el interior del cuerpo de la mujer. La mujer corre los riesgos de salud que pueden producirse en el embarazo anormal, en el parto y el aborto.

Crías inmaduras: Se nace muy inmaduro/a sin la capacidad de cuidarse a sí mismo/a y se depende totalmente de las personas que nos cuidan para poder vivir. Los cuidados de ambos padres y la familia son importantes, aunque la lactancia y el cuidado en las etapas más tempranas dependen particularmente de la madre. Desarrollar las capacidades del cerebro requiere de educación y transformarse en adultos pasa por muchas etapas.

Carácter episódico: Los embarazos se producen sólo en una etapa de la vida de la mujer, quien es fértil solo durante algunos días de cada mes.

Esta manera de reproducirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com