ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Y Procedimientos Para Tramitar Las Notas Certificadas


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  2.758 Palabras (12 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 12

Requisitos y procedimientos para tramitar las notas certificadas

¿Que son las notas certificadas?

Es un documento probatorio de estudio donde se reflejan las calificaciones del(la) estudiante obtenidas durante los diferentes periodos escolares cursados.

¿Cómo obtener o volver a sacar las notas certificadas?

si necesitas volver a obtener las notas certificadas o si te las están pidiendo en nuevo formato, o si extraviaste las notas certificadas etc.:

Existen 3 casos:

CASO 1 SI EL PLANTEL DONDE ESTUDIASTE AUN EXISTE (FORMATO NUEVO):

Ve al colegio o liceo donde estudiaste y solicita tus notas certificadas en formato nuevo. Para solicitarlas te pedirán los siguiente:

1. Fotocopia ampliada de la cédula y legible

2. Original ó copia de las notas certificadas (si las posees, si no debes recordar exactamente en que año estudiaste para que te busquen en los archivos del colegio)

3. Debes También consignar 0,30ut en timbres para las notas de 1ro a 3er año y 0,30 ut (aparte ojo no pegado) para las notas de 4to a 5to año.

Para mayor información sobre los timbres fiscales (costo, como llenarlos, donde comprarlos etc) clic aqui

EN EL CASO 1 ¿CÓMO HAGO PARA PONERLE EL SELLO DE ZONA?

En caso de que la Universidad te pida el sello o si vas a estudiar en otro Estado o si vas a estudiar en el extranjero necesitaras el sello de la zona educativa en tus notas certificadas.

Nota: Si tu plantel no existe y tienes las notas certificadas emitidas por zona educativa pues obviamente ya tiene el sello de zona por lo que no necesitaras este recaudo.

EN CASO DE QUE TUS NOTAS TENGAN SOLO EL SELLO DEL PLANTEL

Debes acudir a la zona educativa del Estado donde estudiaste.

El tramite como tal que vas a solicitar se llama legalización de documentos probatorios de estudio y también es conocido como validación de documentos probatorios los recaudos son los siguientes:

En si no te des mala vida, si le dices mire es para ponerle el sello de zona educativa a mis notas, ya ellos saben. Los recaudos que te pedirán son:

1. Copia de cédula de identidad ampliada y legible.

2. Copia del pasaporte en caso de no poseer cédula de identidad. (sólo para documentos que van para el exterior)

3. Notas certificadas actualizadas con sus timbres fiscales y al dorso la firmas del tipeador y coordinador de control de estudios.(si no tiene todas estas firmas y los timbres te las van a devolver asi que revisa bien antes de pedir la cita) en caso de que el plantel no existe notas certificadas emitidas por zona.

4. Sobre manila tamaño oficio (que te quepan las notas)

5. Título original (solo si vas fuera del pais)

Nota: Este trámite tarda 15 días hábiles máximo contados desde la fecha de la consignación de los requisitos.

PROCEDIMIENTO:

Debes tener antes que nada las notas certificadas con el nuevo formato te das cuenta que están actualizadas por lo de las firmas al dorso (deben aparecer todas las firmas que exige los requisitos que describí allá arriba).

Luego que tengas tus notas certificadas actualizadas y con todas las firmas al dorso vas a la zona educativa.

Consejo: tome previsiones nunca entregue sus documentos originales sin tener copia de los mismos siempre deje una copia y fondo negro en su casa (si puede la transparencia del titulo) ya que siempre son documentos que los van a estar pidiendo...

CASO 2 SI EL PLANTEL DONDE ESTUDIASTE YA NO EXISTE:

En caso de que plantel este cerrado o ya no funcione

Debes ir a la zona educativa del estado donde estudiaste, con los siguientes recaudos:

MENSAJE IMPORTANTE

(1) en zona educativa solamente se emiten notas certificadas de planteles cerrados.

(2) las notas certificadas emitidas por planteles ubicados en otros estados deben venir selladas y firmadas por la zona educativa respectiva.

REQUISITOS

1. Fotocopia de la cédula de identidad legible

2. Fotocopia de la partida de nacimiento legible

3. Fotocopia de las notas (boletas, constancia, entre otros. si lo posee, de lo contrario debe tener exactitud en las fechas de estudio)

4. Fotocopia del título de bachiller (debe mostrar el título original si lo posee)

5. Pasaporte vigente (solo para documentos que van al extranjero)

6. Debes también consignar 0,30ut en timbres para las notas de 1ro a 3er año y 0,30 ut (aparte ojo no pegado) para las notas de 4to a 5to año. (si vas a comprar estadales deben ser del mismo estado de la zona educativa o en su defecto trata de comprar nacionales).

NOTA: LA ZONA EDUCATIVA SOLO ELABORA NOTAS DE PLANTELES QUE ESTEN CERRADOS. CASO CONTRARIO DEBE SOLICITARLAS POR EL PLANTEL.

En resumen si tu plantel aun existe y esta abierto ve al plantel con las notas viejas (si las tienes sino acuérdate en que año saliste de ese plantel) y ellos te hacen el nuevo formato en caso de que el plantel ya no exista pues la sacas por zona educativa...

CASO 3 SI ESTUDIE POR PARASISTEMA O LIBRE ESCOLARIDAD

Debe solicitar todos sus documentos a la zona educativa del estado donde estudiaste. (Los recaudos son los mismos del caso 2 excepto que en vez de ir a un colegio pues vas directo a zona educativa).

¿Cuánto costara ahora los trámites? - timbres fiscales - unidad tributaria

Según gaceta oficial no. 40.106 el 06 de febrero del 2013 que fija el valor de la unidad tributaria en bs. 107 el nuevo monto correspondiente a los timbres fiscales a utilizar en los documentos probatorios de estudio emitidos a partir del 2013 son los siguiente:

Notas certificadas (30% de la u.t.): bs.f 32,10.

Títulos (10%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com