ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña histórica de la Unidad Educativa Estadal “Profesor Santiago Sánchez”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

Reseña histórica de la Unidad Educativa Estadal “Profesor Santiago Sánchez”

Se fundó el 7 de diciembre del 2003, prestando sus instalaciones a la Misión Ribas, Misión Sucre y Vuelvan Caras, para impartir cursos del Gobierno Bolivariano.

Esta institución tiene su sede en la calle principal de la Urbanización “Los Ríos” Parroquia Pampanito, Municipio Pampanito, Estado Trujillo de Dependencia Estadal.

Posteriormente, motivado al incremento de matricula de los estudiantes en el Municipio Pampanito, comienza a funcionar como Unidad Educativa atendiendo a niños y niñas desde Preescolar, I y II etapa de Educación Básica.

El nombre de la institución es en honor al ilustre trujillano Santiago De Jesús Sánchez Rodríguez, quien nació en San Rafael de Bocono estado Trujillo, el día 21 de julio de 1951.

Visión

La Unidad Educativa Estadal “Profesor Santiago Sánchez”, esta abierta en todo momento para la comunidad y desarrolla actividades en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en pro del crecimiento artístico, cultural, recreativo, deportivo, social y educativo.

Misión

La Unidad Educativa Estadal “Profesor Santiago Sánchez”, cuenta con personal en general altamente calificado para atender a los niños y niñas desde Educación Inicial y Primaria. Con una misión de formación integral para vivir en democracia, capaces de producir transformaciones positivas y enriquecedoras en todo su contexto, por medio del desarrollo de proyectos y actividades en pro del mejoramiento de la sociedad venezolana conjuntamente con los consejos comunales y comunidad en general, tomando en cuenta los valores de libertad, solidaridad, honestidad, tolerancia, equidad, paz, justicia, amor y responsabilidad.

En la Institución hay dos secciones de preescolar, con un total de 55 niños y niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com