ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ DE FIDELIZACION

Pampers se ha posicionado a nivel mundial y en Argentina como el experto en el cuidado de los bebés, acompañando a las madres en todas las etapas del desarrollo de su bebé, innovando e incorporando permanentemente nueva tecnología en sus productos y agregándole cada vez más valor al consumidor.

La marca generó con sus consumidores una relación que va más allá de la aceptación de las condiciones y prestaciones funcionales que brinda un pañal , permitiéndole a Pampers, ser percibido como una marca que se preocupa integralmente por la salud y el cuidado de los bebés.

Esta asociación de Pampers con las mamás, que son quienes deciden la compra, responde a la excelente ecuación de precio-valor que ofrece la marca, con productos de características que se adaptan a las distintas necesidades de las mamás y los bebés. A esto se le suma un gran esfuerzo de comunicación que llega al público a través de diferentes canales y herramientas; publicidad, promociones, marketing directo personalizado son sólo algunas de las iniciativas permanentes que Pampers lleva a cabo para mantener una relación fluida con sus consumidores.

Campaña que realizo Pampers para fidelizar a sus clientes

Teoría de las necesidades (Maslow):

Maslow formuló una jerarquía de las necesidades humanas, y su teoría es que cuando las necesidades básicas se ven satisfechas los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más altos.

La teoría también contempla que, dependiendo de los estados de la persona puede subir o bajar en la pirámide de las necesidades pueden estar satisfechas las básicas en un momento, y por eso buscar las más altas, pero en otros momentos tal vez se de una regresión y las básicas queden insatisfechas, por lo que ahora sólo ellas importarán.

La idea principal de esta teoría es que sólo prestamos atención a las necesidades más altas cuando las básicas han sido satisfechas.

Relación de Pañales Pampers y la teoría de las necesidades

Bebes

• Fisiológicas

• Afiliación

• Reconocimiento

Padres

• Autorrealización

• Afiliación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com