ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Nuevo Despertar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, las facultades del ser humano son primordiales y necesarias para poder desarrollarnos como persona durante toda la vida.

Rosario Collazos, una mujer de 48 años, madre soltera de dos hijos, humilde, de estatura media, cabello ondulado, llena de vida, padeció el síndrome de Guillain Barré a principios de Junio del 2006, el cual atacó a su sistema inmunológico, dejando sin movimiento a los músculos de sus extremidades ya que no recibían órdenes de los nervios y éstos del cerebro, el malestar comenzó impidiéndole mover las manos y se extendió poco a poco hasta la piernas, postrándola en una cama de hospital.

Rosario estaba trabajando en la Federación Peruana de Natación, ubicada en el campo de Marte, su rutina era levantarse, preparar el desayuno a sus dos hijos, alistarse y salir apresurada a trabajar, pues era el sustento de su familia.

Un día jueves, primero de Junio del 2006 se sentía débil, al preparar el desayuno se le cayó la cucharita con azúcar que le iba a echar a la taza; se sentía muy cansada pero aparentemente estaba bien.

Cada día le era más tedioso, todo lo hacía más lento y con mayor dificultad, sin embargo continuó yendo a trabajar el viernes y sábado, era una persona muy responsable y dedicada. El domingo 4 de Junio eran las elecciones presidenciales, a las cuales no faltó a pesar de estar muy delicada de salud, ya que si lo hacía tendría que pagar una multa de alto costo, dinero que a ella le haría falta para otros gastos.

Al siguiente día, “Charo”, como la llaman sus parientes, conocidos y amigos, dejó de ir al trabajo para ir al hospital, pues ya no aguantaba la pesadez y malestar corporal. Asistió al hospital “Dos de Mayo”, ubicado en el Cercado de Lima, ella no contaba con seguro y le habían recomendado un doctor de dicho nosocomio.

Charo, llegó al hospital a las 7.00 am, se desvaneció al tomar un taxi, es por eso que terminó entrando al hospital en silla de ruedas y por emergencia. Estaba perdiendo aún más estabilidad y fuerza en las piernas, el neurólogo la atendió a las 10 de la mañana, la chequearon, le realizaron varios exámenes en la manos y piernas y fue en ese momento donde le determinaron que estaba sufriendo el síndrome de Guillain Barré, virus que contrajo por tener el sistema inmunológico bajo a causa del estrés, preocupación y depresión.

Antes de contraer el síndrome, Charo, había tenido una gran preocupación y depresión, ya que un familiar querido y cercano, su tío, estaba desaparecido y no tenía rastros de él, ella hasta llegó a pensar que estaba muerto, es por eso que se sumió en una gran pena que le debilitó el sistema inmunológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com