ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces Inocentes


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

Esta película trata acerca de un niño humilde (chava) de once años de edad, que por circunstancias de la vida su padre los deja a el y su familia para irse a estados unidos Y desde ese momento la madre de chava le dice que el era ahora el hombre de la casa, su madre tuvo que trabajar para poder mantener a su familia Y POR LO TANTO trabajaba hasta tarde, y al caer la noche el esperaba a que su madre volviera, pero uno de esos días se escucha una gran detonación, chava cerro la puerta, ventanas y mete a sus hermanos debajo de la cama hasta que todo se calmara.

Está película trata de un tema muy interesante como lo es la guerra civil, aunque no habla sobre la razón del porque la guerra y las ideologías de ambos bandos

Chava y sus amigos ven a diario lo que los soldados hacen mientras destruyen su pueblo y casas, matando y violando a las mujeres. Las noches en ese pueblo son traumáticas para esos niños, se escuchan los tiroteos entre las tropas del gobierno y los guerrilleros.

Chava se ve envuelto por la política del gobierno, que apenas los niños cumplen la edad de 12 años los reclutan para así meterlos en sus filas.

Estos niños se desenvuelven en medio de la guerra, están sometidos a un clima de grandes peligros y de extrema violencia producto de los constantes ataques del ejército. Donde no es posible que un niño pueda desarrollarse normalmente en esas condiciones de guerra y de permanente zozobra, chava se ve obligado a entender todo lo que sucedía a su alrededor, no solamente la guerra sino también de la muerte y el sufrimiento que vivían constantemente la gente de su pueblo.

Voces Inocentes es una historia tierna unas veces y otras muy duras, con momentos trágicos y violentos (como lo son todos los conflictos armados) pero que arranca, en ocasiones, la sonrisa provocada por niños que no pueden dejar de serlo aunque vivan entre la miseria y la guerra.

• Chava se fue a estados unidos y seis años mas tarde se reúne con su familia.

• La guerra duro 12 años con un saldo de más de 75.000 muertos y cerca de 1 millón de exiliados.

• El gobierno de estados unidos envió personal militar para asesorar y entrenar al ejército de el salvador, y envió más de 1000 millones de dólares en ayuda militar.

• Más de 300 mil niños han sido reclutados en ejércitos alrededor del mundo en más de 40 países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com