ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es El Valor Que Tenemos Como Seres Humanos


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el valor que tenemos como seres humanos?

¿Qué relación guardan la dignidad humana y los derechos humanos?

El ser humano a lo largo de los años le ha dejado de dar valor a la vida de una persona. Es triste decir que en la actualidad el ser humano es valorado por su apariencia y por su poder adquisitivo y ya no más por las obras de caridad y solidaridad hacia el prójimo. Kant menciona que: “una persona no es un objeto, no tenemos un uso exclusivo en este mundo y que nuestro valor es interno, es por eso que el ser humano no es intercambiable”. Haciendo referencia a Kant, el ser humano tiene una esencia, algo que lo hace único y sin igual, son su forma de pensar y sus acciones lo que marca el valor de una persona.

Según María Ximena Díaz, la sociedad humana se vuelto materialista y que los medios de comunicación nos han llegado a poner un precio por lo que tenemos y no lo que somos. (2010). Beatriz Campillo comparte la idea de que la sociedad se ha vuelto materialista solo que ella dice que el ser humano ha dejado atrás la dignidad de una persona para poder enfocarse en los bienes materiales y también en el aspecto físico. (2010).

En mi opinión, el valor de una persona es el resultado de sus acciones, si una persona ayuda a su comunidad y es respetuoso se podría decir que esa persona vale mucho. En cambio cuando una persona no ve mas que por su propio bien esa persona no vale más que cualquier persona. Cada una de las personas puede medir su propio peso en oro y no valer nada, lo que deben de medir es el peso de sus acciones y es ahí cuando uno se da cuenta cuanto vale.

Referencias:

Correa, M. (2010). ¿Cuál es el valor del ser humano?. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=J179p1qlvL0

Carroll, B. J. (2009). Haz el bien y deja que se muestre. Obtenido de http://es.fgulen.com/content/view/417/26/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com