Ciencia / ¿Cuáles Son Las Moléculas Que Componen A Los Seres Humanos?

¿Cuáles Son Las Moléculas Que Componen A Los Seres Humanos?

Ensayos Gratis: ¿Cuáles Son Las Moléculas Que Componen A Los Seres Humanos?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  JesusEspino1  22 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2021   |   Páginas: 9
Views: 152

Observacion del fenómeno: En el sistema de digestión humana el cuerpo absorbe moléculas de varios tipos, cada alimento tiene sus nutrientes y cada nutriente tiene su propia aportación y función en el cuerpo para mantenerlo saludable. Desde mantener el cuerpo fuerte y sano hasta proporcionarnos la energía para movernos (entre otras).

Preguntas formuladas:

¿Que biomoleculas forman los seres vivos?

¿Cuál es la definición de cada una de las moléculas y su funcion?

¿Cómo es la reacción química que se da para absorber a cada uno de los nutrientes?

¿Cuáles son las principales características de los principales enlaces químicos en las biomoleculas?

¿Cómo se clasifican las biomoleculas para su estudio?

¿Cuál es la importancia biológica de las biomoleculas?

¿Cuál seria un ejemplo de un proceso donde se genera materia organica en el que intervenga O2 y el CO2?

¿Cuál proceso generaría energía (interviniendo también al O2 y CO2)?

¿De que manera se almacena la energía de los seres vivos?

¿Cómo puede explicarse lo que es el colesterol?

Investigacion:

Los lípidos, los carbohidratos y las proteínas son tres grupos de biomoleculas que constituyen la base energética de los seres vivos, y son responsables del crecimiento y sostenimiento de vegetales y animales.

Las moléculas de los carbohidratos y los lípidos están formadas por 3 elementos: Carbono (C), hidrogeno (H) y oxigeno(O). Una diferencia esencial entre estos compuestos es que los lípidos contienen menos oxigeno y mas del doble de energía almacenada que los carbohidratos.

Las moléculas de proteína, en cambio, además de carbono, hidrogeno y oxigeno, contienen nitrógeno (N) y casi siempre azufre (S). La combustión de éstos compuestos produce tanta energía como la de los carbohidratos. Las proteínas son la parte estructural de todos los tejidos vivos. Su piel, pelo, ojos, uñas, cartílagos, tendones y ligamentos están formados por proteínas y no por carbohidratos ni grasas. Son los compuestos biológicos de m

ayor importancia.

Proteinas: Las proteínas son las sustancias bioquímicas quele dan estructura al protoplasma (El material viviente de la célula. Está formado por los elementos y sustancias químicas que se encuentran en la naturaleza, formando los cuerpos o estructuras no vivientes. El protoplasma es todo el interior de la célula) de toda celula viva. Alrededor del 50% del peso del cuerpo humano seco se compone de proteínas, que cumpoen una gran cantidad de funciones y se requieren constantemente para renovar los tejidos de los seres vivos. Por ejemplo, en el ser humano, los globulos rojos de la sangre deben remplazarse cada mes, las células que recobren el tracto intestinal deben reponerse cada semana y el baño diario es necesario para eliminar las células muertas de la piel.

Las proteínas son polímeros formados por la unión de moléculas de aminoácidos y tienen masas molares de 5.0x103 hasta 1x107 gramos por mol. Por ejemplo, la lactoglobulina, que es la proteína de la leche, tien ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos


Ensayos relacionados