ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1La Valeriana Es Una Planta Medicinal Recomendada Fundamentalmente Para Eliminar La Ansieda D., Pero También Para Los Casos De Insomnio, Irritabilidad Y Otros Casos Que Provienen Fundamentalmente De Trastornos Nervios


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

1La valeriana es una planta medicinal recomendada fundamentalmente para eliminar la ansieda d., pero también para los casos de insomnio, irritabilidad y otros casos que provienen fundamentalmente de trastornos nervios

2malva

Modo de uso

Para las afecciones de la piel podemos preparar una cataplasma de la planta tierna machacada, sobre la parte de la piel afectada. En caso de eczemas se puede aplicar una compresa fría con la decocción de dos cucharadas de hojas secas y flores por litro de agua.

Como regulador del tránsito intestinal podemos añadir a un litro de agua hirviendo de 30 a 40gr de hojas y flores de malva. Antes de tomar dejamos reposar 15 minutos. Se recomienda tomar 3 tazas al día. Para las afecciones bucales, como laringitis, irritaciones de garganta, etc., cocer el agua de una taza con un par de cucharaditas de flores de malva. Dejar reposar diez minutos antes de hacer las gárgaras.

Para aliviar el dolor de garganta podemos realizar gargarismos con la decocción de las flores y hojas secas. Para el dolor de pecho podríamos preparar una infusión de dos cucharadas de hojas secas por taza de agua. Para aumentar su valor emoliente se puede tomar con miel.

Contra la tos es recomendable una infusión de una cucharada de flores con dos hojas de

3 eucalipto.

Otra receta interesante para las afecciones respiratorias en general es añadir a un vaso de leche unos 10 gr. de hojas y flores de malva y tomarlo antes de acostarse. Otra receta muy útil para tratar las picaduras y las quemaduras se prepara cociendo un puñadito de hojas de malva en una taza de agua y mojarlas con un poco de aceite de oliva. Aplicar sobre la zona afectada.

4brocoli

Es un miembro de la familia del repollo y la coliflor. Posee propiedad antioxidante por ser una fuente importante de vitamina C y caroteno beta entre otros compuestos. Recordemos que los alimentos con propiedades antioxidantes pueden reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíaco.

5 La zanahoria es una planta bianual, pero cultivada como anual para aprovechar al maximo las propiedades de la raíz comestible ya que en el segundo año florece lo que le quita los los nutrientes . Tiene tallos estriados y pilosos de 30 a 70 centímetros de altura , con hojas pinnadas y flores blancas o rosadas formando umbelas. La raíz es fusiforme y jugosa. Según las diferentes variedades cultivadas, la raíz puede ser blanca, roja, amarilla o violácea y con formas diferentes (larga y estrecha, cilíndrica, redonda). Aunque se da en forma silvestre (de raíz blanca y con flores oscuras), esta no es comestible, y se suele encontrar cas

6rLA ALBAHACA Y SUS USOS CULINARIOS:

Se utilizan las hojas frescas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com