ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 358016 - HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

ACT 358016 – HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CEAD: Florencia Caquetá

CURSO: 358016

23/08/14

Taller 1 Diagnóstico:

a. ¿cómo puede aplicar los conceptos de Higiene y Seguridad Laboral en el lugar donde labora o en el caso de no laborar actualmente en su hogar, para minimizar los riesgos a los que puede estar expuesto?

Cuando tenemos la oportunidad de laborar desde nuestro hogar, nos damos cuenta, de que los riesgos que se presentan son 100% peligroso y más cuando tenemos niños, ya que ellos suelen ser muy activos, y no podemos darle la oportunidad de dejarlos solos.

Por ejemplo: para realizar nuestras labores diarias, algo tan simple como es el aseo de nuestro hogar. Utilizamos químicos y detergentes. Bien sabemos que son altamente peligrosos he incluso para nosotros, pero más aún para los niños. El solo contacto con el detergente te puede causar quemaduras, es por eso que debemos de tener un control con el uso de estos, para evitar que nuestros niños he incluso nosotros resultemos afectados.

Es muy importante la higiene en nuestro hogar ya que el descuido en cualquier campo puede ser fatal, un ejemplo muy claro es: cuando tenemos nuestro refrigerador lleno de muchas verduras y frutas, estos tienden a descomponerse naturalmente luego de un tiempo, y el consumo de frutos en estado de descomposición puede generar desde un simple dolor abdominal y descender a problemas mayores.

b) ¿Qué temáticas le gustaría abordar en el desarrollo del curso y porque?

El curso es muy completo, y tiene todo para obtener grandes conocimiento. Dentro del curso específicamente Unidad 2. Gestión en Higiene y Seguridad Laboral, 2.1.3 Riesgos Biológicos

Me encantaría abarcar esta temática ya que tiene mucho que ver con nuestro medio de vida. En este hermoso planeta lleno de mundos diferentes, y digo mundos diferentes porque cada especie ya sea humana, animal o vegetal, es un mundo de conocimientos y misterios aún por descubrir.

c) Como gerente de una empresa, a que destinaria la mayor parte de sus recursos tanto humanos como financieros;

El progreso y sostenibilidad de una empresa. es gracias a sus funcionarios y el buen trabajo en equipo, y la minimización de los riesgos a los que puedan estar expuestos sería el primer paso para obtener éxito en todo.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com