ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo:

INSTRUCCIONES:

Para cualquier proceso asociado o correspondiente a una unidad organizacional (sea ésta una unidad de negocio, división, gerencia, departamento, área, etc. de cualquier tipo de empresa) realizar el levantamiento, reconocimiento y definición de los elementos claves o críticos de dicho proceso.

Inicialmente debe describir brevemente la unidad organizacional y luego debe indicar claramente cuál es la operación que se ejecuta o realiza en ella.

Esta actividad es aplicable tanto a una empresa manufacturera como a una empresa de servicio.

I. DESARROLLO DE LOS ELEMENTOS CLAVES O CRÍTICOS DE UN PROCESO:

1. UNIDAD ORGANIZACIONAL: Montaje Mecánicos de Equipos para sistemas de refrigeración y conservación de productos.

La unidad Organizacional corresponde a una Empresa de “REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL”, cuyo objetivo es el diseño y construcción de sistemas de refrigeración en Plantas de productos cárnicos, agroindustriales y marinos entre otras.

Una ventaja competitiva de esta Empresa es la capacidad de asesoría técnica especializada que realizan sus profesionales, con la misión de garantizar a sus clientes la fidelidad en sus procesos productivos y disminución de costos de operación.

2. LA TECNOLOGÍA:

Amayer S.A., utiliza para sus proyectos industriales tecnologías sofisticadas disponibles en el mercado Nacional e Internacional, tales como, COMPRESORES, EVAPORADORES, CONDENSADORES, y los software asociados al funcionamientos de cada componente de unidad, lo que permite alto rendimiento y eficiencia de sus equipos y por consiguiente mayor capacidad de refrigerar y/o enfriar los productos almacenados en Plantas para su despachado a los Mercados.

Por tanto cuenta con el apoyo tecnológico del “INTERNATIONAL INSTITUTE OF AMMONIA REFREIGERATION IIAR”, en relación al uso eficiente y seguro del refrigerante ecológico por excelencia, como lo es AMONIACO. (Nh3).

Por otra parte la Empresa es asesorada técnicamente en sus componentes de refrigeración, por el fabricante Japonés (MAYEKAWA), a través de su departamento Ingeniería y Mantención.

3. FUERZA LABORAL:

Perfil del Recurso Humano: La Empresa cuenta con personal calificado en las áreas de montajes mecánicos, eléctricos y de aislación térmica, etapas muy importantes para el proceso de transformación del servicio final. (Refrigeración Industrial).

 Posee para sus proyectos industriales maestros especialistas en armado en cañerías o piping, soldadores calificados, maestros aisladores térmicos y eléctricos con certificación SEC.

Capacitación y entrenamiento:

 La capacitación del personal técnico en refrigeración se realiza por parte de la empresa proveedora de los equipos (MAYEKAWA), en razón a los permanentes avances en las tecnologías aplicadas a los componentes de enfriamiento a nivel industrial.

Especialización por áreas:

 La capacitación de trabajadores calificados como soldadores, armadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com