ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALimentación


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  3.397 Palabras (14 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 14

Administración del tiempo l Gestión del Tiempo

Manejo del Tiempo: La multitarea, rival de la productividad

En el mundo convencional, se vive con la idea de que somos aptos para compaginar tareas. Sólo hay que observar a los adolescentes y trabajadores veinteañeros enviando correos electrónicos, chateando y escuchando iPod, todo al mismo tiempo y por eso se consideran buenos en el manejo del tiempo.

En asuntos de manejo del tiempo, no es rentable, como parece a primera vista el realizar varias cosas a la vez, ya que se interrumpen unas a otras y se incrementa el riesgo de cometer errores.

Si crees que en el manejo del tiempo puedes hacer malabares entre llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes instantáneos, chatear y además trabajar desde tu computador a fin de hacer más cosas en este mundo hambriento de tiempo? Sigue leyendo…

Según René Marois, neurocientífico y director del laboratorio de Asimilación Humana en la universidad de Vanderbilt, señala que el cerebro humano, con sus cientos de miles de millones de neuronas y sus cientos de billones de conexiones sinápticas, parece una central cognitiva. “Pero una de sus limitaciones básicas es la incapacidad para concentrarse en dos cosas al mismo tiempo”

Expertos como él y otros en gestión empresarial, ofrecen ciertos consejos básicos en relación al manejo del tiempo, aquí compartiré contigo los que me han ayudado más a mejorar mi productividad.

• Revisar el correo eletrónico una vez por hora, como máximo, siempre despues de realizar tus principales tareas ya que puedes desconcentrarte entre mails, webs informativos, ocio y te tomará más de 15 minutos volver a una actividad mental seria.

• Cuando estés realizando alguna tareas de hogar no veas programas de televisión, estos disminuirán tu rendimiento y perderás más tiempo. En realidad si deseas ver televisión, ve algún documental o un programa educativo, algo que te conecte con tus metas de alguna manera.

• En momentos de estudio, escucha música suave y relajante, esto puede mejorar tu concentración.

• Controla el uso de tu teléfono, apágalo o déjalo en buzón de voz en los tiempos en que realices tareas importantes, dedica bloques de tiempo a contestarlo, manda SMS si no sabes bien que está haciendo la otra persona, así ahorrarás tiempo y así acostumbrarás también a la gente a respetar tu tiempo, al final tu salud y tu billetera te lo agradecerán.

• Si tienes vehículo, intenta no hablar por teléfono, incluso con unas manos libres, a 100 km por hora, un segundo de un tecleo, puede ser mortal, no quiero ser dramático, pero lo consideraría.

En resumen, la respuesta parece consistir en manejar adecuadamente la tecnología, en lugar de rendirse a la primera llamada insistente.

En el tema del manejo del tiempo, he tomado el punto de las multitareas en relación a la tecnología, ya que en el mundo actual, a mucha gente y a mí personalmente me sucede, es uno de los medios que más generan interrupciones que afectan a tu productividad.

Como siempre te pido, déjame un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración, a la hora de tratar de manejar tu tiempo, te ayudaré personalmente.

Gracias.

Cristian Pinto.

Publicado en Administración del Tiempo, Gestión del Tiempo, Manejo del Tiempo | Deja un comentario

Tips efectivos para la gestión del tiempo cada día II

Tips efectivos para la administración del tiempo cada día

La causa fundamental por la que muchas personas fracasan en la administración del tiempo y no alcanzan sus objetivos es precisamente que los dejan simplemente en su memoria, solo para que queden olvidados cuando los primeros obstáculos u otras tareas menos importantes reclamen tu atención.

Evita que esto suceda, para la efectiva administración del tiempo, ten siempre presentes tus objetivos de una manera clara, a través de una lista que lleves siempre contigo y que puedas consultar con frecuencia. De este modo, se garantizará un enfoque claro en aquellos objetivos que tú mismo has determinado como importantes para tu vida.

A continuación te dejo algunos tips que me han ayudado mucho a la administración del tiempo en mi trabajo y mi vida privada.

Tips 1: Establece siempre que te sea posible, momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifiques. No anotes simplemente “30 minutos de deporte”, sino que determina con claridad a qué hora comenzarás y a qué hora terminarás. De este modo tendrás instrucciones precisas a seguir, y evitarás distracciones que pueden hacerte desviar tu atención del objetivo, para terminar por no realizarlo o hacerlo mal.

Tips 2: Cuando reserves tiempo para completar una tarea, respeta al máximo esa cita contigo mismo. Si has establecido un espacio de tiempo de 9 a 11, y alguien te pide reunirse contigo a las 10:30, pídele amablemente reunirte a las 11. De este modo, no interrumpirás tu flujo de trabajo y serás más efectivo. En ocasiones tenemos la tendencia a valorar más los compromisos y reuniones con otras personas, que las reservas de tiempo que designamos a nuestros propios objetivos. No caigas en esa trampa. El tiempo que reserves para ti tiene la misma prioridad que el que le dediques a alguien que admires. Asigna siempre citas contigo mismo.

Tips 3: Intenta por todos tus medios enlazar tareas que tengas que realizar a lo largo del día. Así, por ejemplo si tienes compromisos con otras personas y tienes una cita de 10:30 a 12:45, y alguien pide verte a las 13:00, solicítale adelantar la cita a las 12:45. De este modo consigues dos importantes beneficios. Por una parte, reafirmas que tu primera cita termine efectivamente a las 12:45, ya que tienes otro compromiso. Por otra parte cuando tienes citas o reuniones, una pausa entremedio de 15 minutos, raramente es productiva, por lo que juntando esas dos tareas has logrado ser mucho más efectivo y aprovechar mejor tu tiempo.

Tips 4: Establece un período de tiempo mayor para realizar una tarea que creas te llevará completarla. Si piensas que te llevará 30 minutos, planifica 40 o 45 minutos para realizarla. Si crees que te llevará una hora y media, planifica dos. Esto te permitirá manejar mejor los imprevistos que puedan surgir mientras realizas la tarea. Además, por regla general, los seres humanos “pecamos” de “exceso de optimismo” a la hora de calcular el tiempo que nos toma completar cualquier tarea. Permítete un margen de tiempo para no dejar tareas a medias.

Tips 5: Procura planificar las tareas con plazo fijo, para una fecha con antelación a la fecha fijada. No hagas como muchos estudiantes por ejemplo que dejan para el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com