ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PESTE


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 4

Factor Político:

Perú ha disfrutado relativamente de estabilidad política por casi 10 años. A pesar de eso el apoyo al sistema democrático es más tenue que en otros países (45%). El porcentaje que prefiere un modelo autoritario es también bajo (20%). Para el 23% no existe diferencia significativa entre un sistema democrático y uno autoritario, la mala imagen de los políticos y las instituciones supuestamente democráticas así como de los partidos y el Congreso han hecho que todavía no se consolide totalmente la Política en el País.

La política económica actual ha favorecido a mayor inversión en infraestructura. La estabilidad monetaria ha atraído mucha inversión del exterior y aumentado el estándar de vida de los peruanos.

El gobierno peruano tiene políticas de protección a la industria cervecera, sin embargo la política de impuestos que el gobierno ha puesto a esta industria es muy estricta debido a los altos niveles de Impuesto Selectivo al Consumo (27.8%) que afecta los costos de la producción de cerveza.

Además, la legislación peruana no restringe el ingreso ni salida de capitales por lo cual hay un libre ingreso inversiones extranjeras en la Industria como fue el ingreso de Ambev que dinamizo el mercado.

Factor Económico:

El entorno económico por el que atraviesa el Perú es muy favorable para las inversiones, lidera el crecimiento económico en Sudamérica, ha disminuido la tasa de desempleo al mismo tiempo hay un crecimiento del PBI, otras de las características del entorno económico, también se ve un incremento en otras regiones del Perú, esto genera ingresos de dinero a la economía generando puestos de trabajo para los lugareños y mayor impuesto para el estado.

Además los Acuerdos Internacionales de Comercio, entre los más importantes, por el volumen de comercio que realiza son: APEC (CooperaciónEconómica Asia Pacifico), los tratados de libre comercio (EEUU, China, Canadá, Singapur,etc),

Por otro lado El crecimiento del sector está altamente correlacionado con el comportamiento del PBI del Perú y es muy sensible a la evolución de la capacidad adquisitiva de la población que se ha incrementado considerablemente en los últimos años. A mediano plazo las cervezas, muestran perspectivas favorables sustentadas en el alto crecimiento poblacional, el alto porcentaje de población joven, la alta concentración de la población en zonas urbanas, el incremento de consumo de cerveza per cápita, etc.

Factor Sociocultural:

Las características de la población del Perú, compuesta mayoritariamente por una población joven 53% de la población (menor de 34 años).

La Población generalmente lleva estos de vida como: El estilo Tradicional (modestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com