ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALÍTICA DE HEMOGLOBINA EN SANGRE


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.088 Visitas

Página 1 de 2

HEMOGLOBINA

En sangre circulante, encontramos hemoglobina, oxihemoglobina y carboxihemoglobina fundamentalmente. Para su determinación engloban todas las formas de heboglobina. Para determinar la concentración de hemoglobina en la sangre periférica, las células son lisadas y las variantes de la hemoglobina son convertidas a un compuesto estable de cianometaglobina para la cuantificacioón por absrción a 540nm.

Sus valores normales oscilan entre 14-18 g/dl en el varón y 12-16 g/dl en la mujer.

El contenido medio de hemoglobina en cada eritrocito o hemoglobina corpuscular media se expresa en picogramos y se obtiene de la formula: hemoglobina (g%) x 100/hematocrito (%). Valor normal 14g %

La cifra normal oscila entre 27-34 pg (normocromía). Cuando se superan los 34 pg, existe hipercromía; si no se alcanzan 28pg, hay hipocromía.

HEMATOCRITO

El valor o índice hematocrito es la relación del volumen globular con respecto al plasma. Se expresa en tanto por ciento del volumen sanguíneo total. El uso de microcentrifugas y microtubos facilita el empleo de microhematocrito desechables y en los que una gota de sangre es suficiente. Este método ha desplazado a la técnica clásica con tubo hematocrito de Wintrobe. Tras centrifugación, la altura de la columna sólida que queda en el fondo se lee directamente en una escala e indica el volumen de la masa globular o índice hematocrito.

En las personas normales, se observa que la altura de la columna globular alcanza un 40- 54 % del volumen total (+- 7) en el varón y 37-47 % (+- en la mujer.

En las anemias, desciende notablemente requiriendo transfusiones de sangre las que ofrecen valores hematocritos inferiores al 20%.

ERITROCITO

Su recuento se realiza por métodos electrónicos, mucho mas fiables y rápidos que los manuales. Los hematíes o eritrocitos, células anucleadas, se tiñen de rosa pálido con una zona central mas clara. Vistos de lado, presentan la forma de discos ciruculares bicóncavos. Su diámetro horizontal oscila entre 7-8 micras.

Los hematíes deben ser valorados en la forma, tamaño, concentración de hemoglobina y su distribución, propiedades al teñirlos, distribución den la preparaciones e inclusiones.

El diámetro del eritrocito puede ser medido con la incorporación de un disco micrométrico en el microscopio aunque los expertos no necesitan esta ayuda.

Los reiticulocitos “jóvenes” se muestran azulados y grandes en la extensiones de sangre periférica y algunas veces se desciben como células polcromatófilas. Microcito es el término empleado para describir una célula menor de 6 micras de diámetro. La poiquiliocitosis es un término empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com