ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANATOMIA DEL AGUILA CORONADA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 10

ANATOMIA DEL AGUILA CORONADA

Tamaño: Longitud: 80-90 cm; envergadura: 163 m (macho) y 180 cm (hembra).

Peso: Macho; 2,7-4 kg; hembra: 3,2-3,8 kg.

Voluminosa y dividida (recuerda a una corona y de ahí el nombre vulgar del animal), contribuye probablemente a enmascarar la imagen de la cabeza mientras el ave vigila entre el follaje.

Como en tantos otros accipítridos crestados, la cresta podría señalar su disposición hacia otras aves o indicar simplemente que el águila está hambrienta.

OJOS

El iris es de color amarillo pálido, a veces casi blanco. Su enorme tamaño contribuye a la agudeza visual (que, como en todas las rapaces accipítridas, es extraordinariamente elevada), pero no es su única causa. Con su cristalino curvado y situado bastante tejos de la retina, el ojo semitubular del águila funciona de un modo muy similar a un telescopio: la gran longitud focal produce una imagen agrandada, tanto que el ave puede distinguir a su presa al doble o quizás a triple de la distancia a la cual un ser humano sería capaz de detectarla. También mucho mayor que el humano, el poder de resolución del ojo del águila se ve reforzado por los músculos oculares, la elevada densidad de conos en las dos fóveas de la retina, la abertura de las pupilas y los finos movimientos oculares.

ESCUDO SUPRAORBITAL

A modo de ceja ósea, este escudo es probable que proteja el ojo cuando el águila se precipita tras una presa entre la densa vegetación.

ZORRO

Tienen dientes muy afilados en la parte delantera y dientes planos en la parte posterior. Este diseño de su anatomía les permite que sean capaces de consumir porciones de diversos tipos de alimentos. Los zorros son omnívoros, lo que significa que consumen casi cualquier tipo de alimento, además se alimentan de roedores y pequeños mamíferos y para eso necesitan dientes afilados que les permitan matar y romper en pedazos, también se alimentan de insectos, como por ejemplo gusanos, además se alimentan de bayas y frutas, en este caso los dientes planos mastican este tipo de fuentes de alimento

El zorro es del tamaño de un perro mediano, aunque con el cráneo alargado y con el perfil superior casi recto, hocico my puntiaguda y las orejas grandes y triangulares. El cráneo del zorro es el más ligero y delgado, pesando 63.2 gramos y con 13.8 centimetros de largo. Hay una abolladura sobre la protuberancia post-orbital y tiene crestas distintivas en la placa temporal del cráneo observandose que estas no eestan presentes en los cánidos. Estas crestas son muy bajas y con una separación de menos de 10 milímetros entre ellas, y son diferentes en la parte que conecta la protuberancia post-orbital con la cresta parietal, que esta presente en las tres especies. El zorro tiene las cavidades oculares más grandes con respecto al tamaño de su cráneo (2.6 cm./13.8 cm. en comparación con los 2.7cm./18.2 cm. del coyote y con el lobo que es de 3.5 cm./24.3 cm.). Hay un tabique extra en el centro de los huesos con forma de peonza, los cuáles son más ligeros y compactos de los tres especímenes. El zorro tiene dos agujeros post-palatales (en el paladar) en el lado ventral del cráneo, en oposición a los tres observados en el coyote. El hueso nasal esta un poco más alargado que el pre-maxilar, por sobre la apertura de la cavidad nasal. No hay un "peldaño", por asi decirlo, que este presente debajo de la mandíbula inferior (la cual si esta presente en en la familia Canidae). Al estar el hocico cerrado, las puntas de los colmillos superiores del zorro llegan por debajo de su correspondiente cavidad en la mandibula inferior, mientras que en los cánidos los colmillos quedan exactamente adentro o un poco mas arriba de esa cavidad.

LOBO

Cavidad encefálica alargada en la parte posterior con crestas sagitales y occipitales: agudas protuberancias post-orbitales, grandes y amplios arcos cigomáticos; un par de agujeros infra orbitales justamente en la parte posterior donde se dan un repentino estrechamiento del cráneo en el hocico; amplias y profundas cavidades nasales con huesos en forma de peonzas, y con grandes y orientadas orbitas oculares frontales. La fila de dientes termina poco después de la parte anterior del arco cigomático del maxilar, se presenta una separación entre los terceros dientes incisivos superiores y los colmillos superiores para poder aceptar la punta del colmillo inferior cuando la mandibula se cierra, y en algunos casos también esta presente justo después de los colmillos inferiores, hay unas fisuras en el paladar superior, justo entre el par de comlillos incisivos y mas atrás hay otras dos cavidades que forman unos conductos verticales en el hueso y que conforman el vomero.

El cráneo está formado por varias placas fusionadas los cuales son correspondientemente ásperos entre otros cráneos. Una profunda sutura sagital que divide en dos partes iguales a cada cráneo a lo largo de la línea media, y una sutura coronal limita las placas frontal y parietal, el arco cigomático se forma por dos huesos: una protuberancia yugular del maxilar y la protuberancia del hueso temporal. Los cráneos ma sgrandes tienen huesos mas rigidos y grandes cavidades y los canidos en su totalidad tiene anchos y profundos hocicos y cavidades nasales que el vulpes

PÁJARO CARPINTERO

En un estudio que publica PLoS ONE, investigadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong, China, afirman que han encontrado el secreto: un hueso que pareceenrollarse en su cráneo, la parte superior e inferior del pico tienen longitudes distintas(cuando la fuerza es transmitida desde la punta del pico hacia el hueso, la asimetría contribuye a disminuir el impacto que llega al cerebro) y placas o segmentos de hueso con estructura esponjosa en diferentes puntos del cráneo protegen al cerebro.

A diferencia de los seres humanos, el espacio entre el cráneo y el cerebro de los pájaros carpinteros es muy reducido, por lo que la masa cerebral no puede sacudirse, disminuyendo el impacto. Además la longitud del cerebro es mayor de arriba hacia abajo que de frente hacia atrás, así la fuerza contra el cráneo se expande sobre un área mayor.

Los investigadores, quienes para su estudio utilizaron filmaciones en cámara lenta, rayos X y simulaciones computarizadas, también observaron el hueso hioides, un hueso muy especializado en forma de herradura que en los hombres es responsable de la 'nuez' o 'manzana de Adán'. En los pájaros carpinteros, este hueso comienza en el envés del pico, hace una vuelta bajo los orificios nasales, sigue en la parte posterior y luego superior del cráneo, y se une otra vez cerca de la frente. Es decir, actúa como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com