ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTHONY LEEUWENHOEK LAZZARO SPALLANZANI LOUIS PASTEUR


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I ANTHONY LEEUWENHOEK

Capitulo II LAZZARO SPALLANZANI

Capitulo III LOUIS PASTEUR

Introducción.

Se leyó los primero tres capítulos del libro llamado “Cazadores de microbios”, el cual habla acerca de todos los hombres que realizaron importantes descubrimientos y aportaciones al mundo de la microbiología.

En los primero tres capítulos del libro, se habló de tres hombres llamados: Anthony Leeuwenhoek, Lazzaro Spallanzani y Louis Pasteur.

Desarrollo.

En el capítulo I llamado Anthony Leeuwenhoek (El primer cazador de Microbios) se habló precisamente de él, se cuenta desde su fecha de nacimiento hasta el día de su muerte; a continuación resumiré un poco acerca de lo que él hizo y lo poco que se sabe que fue de su vida.

Anthony nació en 1632, en Delft Holanda, era de una honorable familia. Estudiaba la carrera de funcionario público pero a los 16 años decidió abandonar la carrera y decidió trabajar en una tienda de tela en Ámsterdam. A Leeuwenhoek le entro una extraña afición de tallar lentes y fue así como con el aumento de los lentes pudo descubrir sinfín de organismos increíbles en esa época.

De las primeras cosas que contemplo fue la boca chupadora de una pulga y las patas de un piojo, microorganismos en agua de lagos, para después ser Pionero en el descubrimiento de los glóbulos rojos, los espermatozoides, las bacterias y los ciclos vitales de los insectos. 

El envió una carta a La real sociedad acerca de sus descubrimientos (los organismos pequeñísimos), logrando así después ser un miembro de esta importante sociedad en la cual también fueron miembros personas importantes como: Charles Darwin, Robert Hooke, Benjamin Franklin. Este hombre pasó de ser una persona normal, a ser un espectáculo y ser admirado por muchas personas y conocido como el primer cazador de microbios.

Por otro lado, en el capítulo II llamado Lazzaro Spallazani (Los microbios nacen de los microbios). En Italia nació otro hombre en 1729 llamado Lazzaro Spallazani, el deseaba ser un hombre de ciencia pero su padre le obligo a estudiar leyes, un día visito a Vallisnieri el cual convenció, por asi, decirlo al padre de Spallazani para que lo dejara estudiar ciencias lo cual resulto y pudo hacer lo que ansiaba.

Este hombre hizo aportaciones importantes como:

Investigo la fecundación artificial y natural, estudio la regeneración de las partes del cuerpo en anfibios y reptiles, y estudió la circulación y el aparato respiratorio de los animales de sangre fría y caliente y demostró que tejidos vivos arrancados a un animal sacrificado, absorbían el oxígeno y despedían el óxido de carbono, estos son solo algunos ejemplos de lo que el realizo.

También tuvo una disputa con Needham acerca del origen de los microorganismos en caldos de cultivo, el inglés afirmaba que las cocciones del italiano destruían el espíritu vital mientras que Spallanzani demostró que lo único destruido por la cocción eran las bacterias, y no un principio de vida de índole místico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com