ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTHONY VAN LEEUWENHOEK: EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

ANTHONY VAN LEEUWENHOEK

EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

Con este personaje se da comienzo a una serie de descubrimientos asombrosos que hoy dia se ve reflejado. Anthonio Van Leeuwenhoek es el primer cazador de microbios, como lo relata paul de kruif en su libro; los cazadores de microbios. Leeuwenhoek fue un personaje muy apasionado con lo que hacía y descubría, el primer capítulo nos narra al respecto, y como una persona como él, considerado un ignorante, es capaz de sobresalir gracias a su talento y descubrimientos en una sociedad que desconocía por completo un mundo imposible de ver a simple_vista.
En los tiempos de leeuwenhoek, no existían explicaciones lógicas a las enfermedades. La sociedad ignoraba por completo asuntos de ciencia. Leeuwenhoek no estudió en la universidad, se dedicó a trabajar en una tienda de telas y durante un largo tiempo este hombre no fue nadie de importancia para los demás. Sin embargo como relata kruif, su “ignorancia” lo llevo a ser reconocido por todos, pues aislado del mundo empezó una afición por tallar lentes, perfeccionó tanto su técnica que fue capaz de poder ver increíblemente cerca las cosas que ponía frente a su lente. Sin duda fue algo maravilloso descubrir todo esto, observaba todo lo que caía en sus manos y pasaba horas y horas observando, sin embargo no dejaba que nadie tocara su invento; el microscopio. Más tarde envió sus descubrimientos a la real sociedad, quienes al leer las afirmaciones de leewenhoek se negaron a aceptarlo hasta que  con sus propios ojos pudieron contemplar el mundo que había descubierto este personaje. Su curiosidad lo llevó a descubrir a esos seres tan pequeños que nadie podía ver, primeramente descubrió a estos animalillos al observar una simple gota de agua de lluvia, lo mismo hizo con el sarro de sus dientes, estaba maravillado por la gran cantidad de seres que observaba, todos de distintas formas y tamaños, se dio cuenta también que estos morían al ser expuestos al calor, estas y otras cosas fue descubriendo leewenhoek;  los glóbulos rojos de la sangre, los capilares y_los_espermatozoides.
Gracias a leewenhoek, hoy día podemos introducirnos a ese mundo de seres microscópicos que en aquellos tiempos nunca se imaginaron que existía, sin duda fue el comienzo de millones de descubrimientos, y la respuesta a infinidad de enfermedades provocadas por dichos animalitos microscópicos. La curiosidad y la sed de descubrimiento es algo que el ser humano no debe perderse, pues nunca se sabe lo que podríamos ser capaces de descubrir o crear.

LAZZARO SPALLANZANI

LOS MICROBIOS NACEN DE MICROBIOS

El capitulo 2 hace mención de lo que ocurre después de la muerte de leeuwenhoek, es aquí cuando nace el nuevo cazador; Lazzaro spallanzani, un hombre lleno de dudas desde pequeño y con mucha sed de respuestas. Este hombre no se dejaba influenciar por lo que escuchaba y tampoco aceptaba nada sin base solida, es por eso que el mismo experimentaba para estar seguro de lo que se afirmaba, sobre las teorías de aquellos días, todo eso lo  llevó a ser muy reconocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (612 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com