ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÀLISIS DE NORMAS CON RELACIÒN AL ORDEN PÚBLICO Y LAS BUENAS COSTUMBRES


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

ANÀLISIS DE NORMAS CON RELACIÒN AL ORDEN PÚBLICO Y LAS BUENAS COSTUMBRES

NORMA RELIGIOSAS RELACIONADAS CON EL ORDEN PÚBLICO Y LAS BUENAS COSTUMBRES:

En cuanto las normas religiosas están imponen conductas al hombre de hacer o de no hacer, con la finalidad de lograr un mundo humano mejor, pero en el caso de las normas religiosas con una meta trascendente: recibir el premio a sus buenas acciones en la vida ultraterrena, o también allí, el castigo correspondiente. En cuanto al marco del orden público en la norma religiosa conocemos acerca de los Mandamientos de la Ley de Dios los cuales buscan fomentar una buena convivencia en la sociedad. En cuanto a las buenas costumbres todo depende como en nuestro hogar nos enseñen acerca de Dios ya que en muchos hogares no llevan a cabo ninguna religión, este marco también se toman en cuenta Los Mandamientos de  le Ley de Dios.

NORMA JURIDICAS RELACIONADAS CON EL ORDEN PÚBLICO Y LAS

BUENAS COSTUMBRES:

Al referirnos a las normas jurídicas con el orden público o social lo podemos relacionar con las leyes que hay en nuestra sociedad las cuales buscan que haya justicia entre todos y todas los ciudadanos que son necesarias para una buena convivencia normal. En cuanto a las buenas costumbres son los valores y enseñanzas que nos han dado en nuestro hogar.

 

Ejemplos: En una sociedad sabemos por buenas costumbres y moral que robar y matar es malo y que seremos sancionados por dichos delitos por las leyes empleadas dentro de un marco de ordenamiento jurídico. Otro ejemplo que se da mucho en la actualidad es la venta de tabaco y alcohol a los menores de edad, para muchas personas no les importa perjudicar a los jóvenes solo les interesa llenar su bolsillo, pero estos actos también son sancionados por la ley dentro del marco del orden público.

NORMA SOCIALES RELACIONADAS CON EL ORDEN PÚBLICO Y LAS BUENAS COSTUMBRES:

En cuanto a las buenas costumbres podemos relacionar a las normas sociales en un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los  usos y costumbres, etc. Su cumplimiento no implica una sanción aunque si algún tipo de recriminación o reproche por parte de la sociedad.

En el marco del ordenamiento jurídico la norma social también es un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas, esta constituye un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes en la sociedad.

NORMA MORALES RELACIONADAS CON EL ORDEN PÚBLICO Y LAS BUENAS COSTUMBRES:

La Norma moral impone conducta las que son dadas por conciencia de cada ser humano es decir lo que debes de hacer (lo bueno y permitido) y lo que no debes de hacer (lo que perjudique a otra persona sabiendo que puedes no hacerlo).

Una norma moral también busca el orden social ya que para ser respetadas deben estar de acuerdo con la conciencia individual que deben ser cumplidas y en caso de no cumplirlas la sanción es el remordimiento de que hicimos mal pudiendo haber hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com