ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APNEA DEL SUEÑO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 6

Algunos pacientes descubren en mi consultorio que su sobrepeso no ocurre por comer sino debido a los ronquidos (apnea del sueño).

Inclusive la pareja del paciente con ronquidos también engorda por no dormir profundamente. Muchas veces sólo con el tratamiento para la apnea del sueño, ambos empiezan a adelgazar.

Dormir es más importante para bajar de peso que la alimentación. Hay diferentes fases del sueño pero solo al dormir profundamente ocurren los cambios que ayudan a bajar de peso. Se estima que 50% de la población tiene problemas para dormir profundo debido al insomnio, la Serotonina baja y la apnea del sueño.

¿Por qué la Apnea del sueño (ronquidos) interfiere con las dietas para bajar de peso?

Después de una noche sin dormir aumenta el apetito y la preferencia por los alimentos dulces. También la falta de sueño causa resistencia a la insulina y aumento desproporcionado del azúcar en la sangre después de comer alimentos con azúcar (carbohidratos).

Cambios hormonales que ocurren mientras dormimos

Los ritmos diarios (ritmos circadianos) que ocurren gracias al reloj interno tienen grandes consecuencias:

Comer en la madrugada engorda 12 veces más que en el desayuno.

La leche materna de la noche tiene compuestos que causan sueño en el bebé y que no aparecen en la leche materna de la mañana.

En la tarde un deportista tiene más fuerza y precisión que en la mañana. Por eso los records mundiales nunca ocurren muy temprano.

El colesterol es fabricado durante la noche. Por eso es mejor tomar a esa hora las medicinas para el colesterol. Inclusive el cáncer de mama crece más durante el día.

La Testosterona sube en la mañana. Por eso las pepitas de acné salen a esa hora.

La Melatonina sube en la noche cuando hay oscuridad causando sueño.

La tensión arterial empieza a subir a las 4 de la madrugada. Por eso la mayoría de los infartos ocurren a las 6 AM Los ataques de asma ocurren durante la noche y desaparecen en la mañana.

¿Cuáles son los síntomas de la Apnea del sueño?

Los pacientes con apnea del sueño no saben que la sufren. Generalmente es reconocida por testigos durante los episodios de ronquidos seguidos de la dificultad para respirar. Los síntomas de la apnea del sueño suelen estar presentes durante años (incluso décadas), sin identificación, tiempo durante el cual la víctima se acostumbra a:

somnolencia

mala memoria

fatiga

hígado graso

fibromialgia

aumento de peso

ácido úrico, colesterol y triglicéridos altos

¿Cuál es la causa de la Apnea del sueño?

Resistencia a la Insulina (Hiperinsulinismo)

Hipotiroidismo

Diabetes

Las personas con resistencia a la insulina engordan principalmente dentro delabdomen y en el cuello. La grasa del cuello comprime la faringe ocasionando los ronquidos.

¿Cuál es el tratamiento de la apnea del sueño?

Es recomendable seguir un estilo de vida sano como Ni Una Dieta Más para mejorar la acción de la insulina y así disminuir la grasa del cuello. Adicionalmente nuevosestudios han demostrado como el medicamento Metformin (Glucophage) puede ser adyuvante en el tratamiento de los ronquidos.

Los dispositivos de presión positiva en las vías respiratorias (CPAP) son bastante efectivos. La apnea del sueño volverá a ocurrir si se suspende la CPAP antes de haber perfeccionado su estilo de vida.

La melatonina para activar el sueño

Los tiempos de sueño y vigilia son controlados por una hormona denominada melatonina. Una sustancia que se convierte en un elemento crucial ante trastornos como el insomnio o el jet lag.

La melatonina es una hormona que nuestro cuerpo produce y que tiene un papel destacado en la regulación del sueño. Además, se trata de unasustancia que participa en otras funciones del organismo, ya que es antioxidante y ayuda a combatir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento, del deterioro de las células y del desarrollo de graves enfermedades degenerativas.

La melatonina es segregada por una glándula denominada pineal, que se encuentra en elcerebro, y es producida a partir de otra sustancia, la serotonina (un neurotransmisor que actúa en el sistema nervioso central y que tiene un efecto inhibidor del enfado y de la agresión, e influye sobre el sueño, el humor, la sexualidad y el apetito).

EN LA OSCURIDAD

La glándula pineal, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com