ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceros Al Carbono


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

ACEROS AL CARBONO

Aleación de hierro con una cantidad de carbono variable entre el 0,01% y el 2,1% en peso de su composición, dependiendo del grado; aunque normalmente estos valores se encuentran entre el 0,03% y el 1,7%. 1. DUREZA Cantidad de energía que absorbe un material ante un esfuerzo antes de romperse o deformarse.

2.TEMPLABILIDAD Es la capacidad de una aleación para transformarse en martensita.

3. RESISTENCIA A LA TRACCION Resistencia a la rotura cuando un material se somete a un esfuerzo a la tracción.

4. MALEABILIDAD Capacidad del acero de soportar deformaciones sin romperse al ser sometido a un esfuerzo de comprensión.

5 .DUCTILIDAD Propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material.

6 ELASTICIDAD Propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

7.TENACIDAD Energía total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones.

8 .MAQUINABILIDAD Propiedad de los materiales que permite comparar la facilidad con que pueden ser mecanizados por arranque de viruta o la facilidad con la que pueden ser cortados mediante una máquina de corte.

9. RESISTENCIA. Capacidad para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.

10. ALTA CONDUCTIVIDAD TERMICA. Propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a substancias con las que no está en contacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com