ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Grasos


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Los ácidos grasos son esenciales para nuestro organismo ya que nuestro cuerpo no es el encargado de producirlo y si llegáramos a carecer de estos ácidos grasos esto provocaría en nosotros enfermedades.

Estos ácidos grasos se encuentran en aceites. En este trabajo se explicara porque es tan importante consumir los ácidos grasos de manera natural ya que muchas personas no utilizan el aceite en sus cocinas.

Muchas de las enfermedades ocasionadas por la falta de ácidos grasos en nuestra dieta diaria son: Alergias, hemorroides, fibromas (tumores o masas formadas por células musculare dentro del útero), pólipos (masa sobresaliente del revestimiento del colon o del recto) , hipertensión, edema (acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular, y en las cavidades del organismo) , piel seca, pérdida de cabello etc.

Hace muchos años debido a la segunda guerra mundial hubo muchas enfermedades debido a que empezaron a extraer el aceite en caliente ocasionando que ya no tuviera el mismo aporte nutricional, como resultado de eso hubieron muchas enfermedades degenerativas.

Los ácidos grados o también llamados poliinsaturados también se les conoce como VITAMINA F, los cuales son: Ácidos gammalinolenico, ácido linoleico, acido araquidónico, ácido alfalinolenico y ácido dihomogammalinolenico, estos tipos de ácidos no los produce nuestro cuerpo a pesar que son sustancias que nos ayudan mucho en funciones vitales como en la estructura de membranas celulares.

Los ácidos poliinsaturados son llamados así ya que a lo largo de la cadena de carbono 18 a 20 se constituye el ácido graso, estas tienen al menos dos enlaces dobles, esto hace que se enrancien más fácilmente.

Cuando los poliinsaturados son insuficientes, los agentes agreden y penetran en la célula muy rápidamente ocasionando un problema muy fuerte a nivel intestinal.

Normalmente el intestino aunque nos ayude mucho en nuestro sistema igual es un gran foco de infección ya que tiene una membrana que es renovada cada 2 días, pero para esto es necesario materia prima de calidad, cosa que alimentación con escases de vitamina es imposible que ayude.

al igual los ácidos grasos se pueden clasificar en:

OMEGA- 3 OMEGA-6

A partir de ácido alfalinolenico A partir de ácido linoleico

Un ejemplo de un aceite muy equilibrado obteniendo ambos grupos es el aceite de lino y de girasol.

Los aceites son muy esenciales para nuestra vida diaria, hay que saberlos manejar y saber las propiedades que estos nos brindan, el ser ácidos los hace una fuente muy aportadora para nosotros ya que mencionado anteriormente estos ácidos no los produce nuestro cuerpo, es por eso que se necesita ingerirlos pero sobre todo saber cómo utilizarlos, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com