ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Revisión De Presaberes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  2.768 Visitas

Página 1 de 2

1. En el proceso básico del conocimiento surgen dos aspectos a tenerse en cuenta, estos son:

El sujeto conocedor y el objeto a ser conocido.

2. El conocimiento que se refiere a la propia experiencia concreta y es obtenido de nuestra relacion diaria con la realidad es:

Conocimiento Rudimentario

3. En una clasificacion más general, el conocimiento obtenido mediante las experiencias del común y que se caracteriza por transmitirse de generacion en generacion y que no sabemos si es verdadero o falso, se denomina:

común o vulgar

4. Realmente el concepto que define a la investigacion como científica y que le proporciona los métodos, las herramientas y estrategias para cumplir su objetivo de explicar la realidad de una forma objetiva y sistemática se denomina:

Método científico

5. El conocimiento obtenido de forma sistemática o sea paso a paso segun un orden y procedimientos proporcionados por el método científico, que ademas es verificado y comprobable y que se caracteriza por su objetividad en la explicacion de la realidad y que se configura mediante teorias y leyes en su aproximacion a los fenomenos se denomina.

Conocimiento científico o teórico explicito.

6. La investigación científica requiere para su desarrollo métodos, pasos, y procesos previamente planeados, a esto se le dice que es una caracteristica de la investigación que se denomina:

Sistematicidad

7. La base de la investigación cientifica que le da el sentido y el sello distintivo es:

el método científico

8. Es función de la ciencia en general, buscar una explicación definitiva a los hechos y eventos de la realidad, pero no le interesa decidir aspectos tales como:

Señalar lo que es bueno o es malo

9. El método según la lectura es el que proporciona los procedimientos, estrategias y hace uso de las técnicas más apropiadas para obtener un tipo de conocimiento especial que denominamos científico a diferencia del conocimiento común. De acuerdo a lo anterior, lo podemos definir en una frase de las siguientes:

Se refiere entonces al COMO se procede en la busqueda de conocimiento fiable y verificable

10. Dentro de las siguiente existen dos actividades propias del metodo cientifico durante el proceso de investigación, señale cuales son las dos que corresponden y estan incluidas dentro del método:

Las tecnicas de observación y la forma como se comunicarán los resultados obtenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com