ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Epistemologia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

ACT 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela CIENCIAS BASICAS ECBTI

Programa INGENIERIA ELECTRONICA

Curso 100101_68 EPISTEMOLOGIA

TUTOR: CARLOS FELIPE VELASQUEZ

CEAD FLORENCIA

Marzo de 2014

INTRODUCCION

En términos generales, la epistemología se define como el análisis del conocimiento científico. En términos más específicos, esta disciplina analiza los supuestos filosóficos de las ciencias, su objeto de estudio, los valores implicados en la creación del conocimiento, la estructura lógica de sus teorías, los métodos empleados en la investigación y en la explicación o interpretación de sus resultados y la confortabilidad y reusabilidad de sus teorías.

Este trabajo es el preámbulo acerca de lo que vamos a tratar y trabajar a lo largo del curso adquiriendo nuevos conocimientos para nuestra formación como futuros profesionales de este país, es una etapa nueva que hay que enfrentarla y aprovecharla de la mejor manera.

PRIMERA PARTE

PRESENTACION

Leyendo los contenidos del protocolo, analizando el video y sacando mis conclusiones y a la misma vez aclarando unas inquietudes que me hacia, del porque de este curso en mi malla curricular, entendi que la epistemologia es pilar fundamental en mi desarrollo personal como profesional, me hace reflexionar en algunos conceptos que pense que tenia claros pero en realidad estaba errado en pensamiento, analisis y conocimiento.

La epistemología se define como el análisis del conocimiento científico. En términos más específicos, esta disciplina analiza los supuestos filosóficos de las ciencias, su objeto de estudio, los valores implicados en la creación del conocimiento, la estructura lógica de sus teorías, los métodos empleados en la investigación y en la explicación o interpretación de sus resultados y la confortabilidad y reusabilidad de sus teorías.

Los contenidos del curso me motivan a encontrar respuestas y a tener una vision mas clara del porque, de este maravilloso en todos los ambitos de mi vida.

Reflexion.

A nivel personal la idea mas importante que resalto es la justificacion ya que en ella se expresa el interes de crear un ambiente motivador desde su origen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com