ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion Metodologia Etapa 1


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  4.666 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

1- Resumen

Los paradigmas surgen como una necesidad de darle orden a todo lo que se hace evolucionando de acuerdo a la realidad, indicando que es importante, autentico y lógico dentro de los diferentes escenarios educativos. Es por ello, que las ciencias y la sociedad ha usado los paradigmas para dar soluciones a que se extienden todo el mundo en todos los tiempos, dentro del saber académico. Es aquí, donde no se puede pensar sin paradigma, porque las personas conocen, piensan y actúan según las creencias, costumbres y modelos inscritos culturalmente en ellos.

Sin embargo, un nuevo paradigma, es una respuesta directa a las soluciones de problemas, condiciones previas y precisas para el nacimiento del mismo, ya que los problemas y dificultades proporcionan los datos necesarios para un cambio, siendo un aporte esencial para entender las transformaciones que se están dando en el mundo.

Cuando examinaron un registro de investigación de la cistografía contemporánea, y dijo un investigador que cuando cambian los paradigmas del mundo también cambian ellos. Para entender que son las revoluciones científicas que clasificar el desarrollo científico normal y revolucionario. El descubrimiento de la teoría de la mecánica de Newton.

Cuando surgen cambios en los paradigmas el desarrollo no puede ser completamente acumulativo, no puede pasar así de la nada de lo viejo a lo nuevo de algo que ya era conocido.

-Aristóteles: cuando habla del término de un movimiento, se refiere al cambio en general no solo a una posición, un papel fundamental interviene a la jerarquía ontológica de materia y cualidad. En la física cuando un cuerpo esta constituido por partículas de la materia. Aristóteles afirma que el vació es imposible el planteamiento contrario al de newton. Los cambios revolucionarios tienen en común las siguientes características.

Son en un sentido holistas, paso a paso contrastan con los cambios normales y acumulativos. Hay cambio de significado como un cambio en el modo que las palabras y las frases se relacionen con la naturaleza.

Los cambios revolucionarios implican un cambio esencial, la característica de lo revolucionario es su alteración del conocimiento a la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com