ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Metacognicion Metodologia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

Basados a un nuevo paradigma, los científicos adoptan nuevos instrumentos y buscan en lugares nuevos.

Los cambios de paradigmas provocan que los científicos sean el mundo de investigación con el que están comprometidos de manera distinta, después de una revolución los científicos responden a un mundo diferente.

Gran parte de la investigación científica que tiene éxito produce un cambio científico normal. La ciencia normal es la que produce los ladrillos que la investigación está continuamente agregando al creciente edificio del conocimiento científico.

El desarrollo científico manifiesta una modalidad no acumulativa de lo que se conocía antes.

Nos concentraremos en el cambio de paradigma de la física aristotélica a la newtoniana:

1.-El termino movimiento en la física de Aristóteles se refiere al cambio en general. El cambio de posición es para Aristóteles una de las varias subcategorías del movimiento.

2.-Las cualidades desempeñan en la física aristotélica, un papel muy importante en su estructura conceptual. En ella se invierte la jerarquía ontológica de materia y cualidad que ha sido habitual desde la mitad del siglo XVII. En la física newtonia, un cuerpo esta creado por partículas de materia, y sus cualidades son una consecuencia del modo en que esas partículas están dispuestas, se mueven e interaccionan.

3.-Aristoteles afirma que el vacio es imposible, planteamiento contrario al de la mecánica moderna de Newton; su noción, afirma el pensador griego, que es incoherente en sí misma.

Los cambios revolucionarios tienen en común las siguientes características:

1.- Son en un sentido holistas.

2.- Hay un cambio de significado.

3.- Los cambios revolucionarios implican un cambio esencial de modelo, metáfora o analogía.

La característica más importante de las revoluciones científicas es su alteración del conocimiento de la naturaleza es algo que va pegado al lenguaje mismo.

Los paradigmas no son corregibles en absoluto por la ciencia normal.

En cambio la ciencia normal a lo sumo conduce en última instancia, al reconocimiento de anomalías y crisis, Y estas se terminan, no mediante deliberación e interpretación, si no por un suceso relativamente repentino y no estructurado a la manera de un cambio gestáltico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com