ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Investigacion


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE INVESTIGACION

• Setenta casos de intoxicación se presentan en el atlántico

Setenta personas, entre ellos 40 niños de un colegio, resultaron intoxicadas por consumir desayunos escolares en estado de descomposición en Atlántico y Sucre.

La rectora de la institución, explicó que los menores de los grados de preescolar desayunaron pollo con envuelto

Los alimentos, al parecer provocaron en los niños vómitos, malestar estomacal y desmayos que obligaron a los docentes a trasladarlos al hospital local y centros asistenciales de poblaciones vecinas Según los médicos que atienden el caso, ninguno de los menores reviste gravedad Los 30 reclusos de la cárcel de Sincelejo, sufrieron intoxicaciones por consumir, unos champiñones tras una reunión en el penal. Los internos departían en una jornada familiar cuando comenzaron a presentar síntomas de vómito y diarrea

Explicacion

La intoxicación en alimentos puede ser evitada, siguiendo algunos consejos simples en cuanto a su mantenimiento y conservación Como medida principal, se debe considerar la higiene de los alimentos que consuman, Si se trata de alimentos congelados, asegurarse de que no hayan perdido esta capacidad. Estos se Deben mantener una temperatura de cocción que supere los 60°

• COMPARACION

Las consecuencias que nos traen estos tres tipos de alimentos empiezan por ser alterados potencialmente perjudiciales para la salud tras una exposición más o menos prolongada también estos contienen sustancias químicas nocivas y microorganismos dicho hecho se reafirma al no haberse realizado suficientes estudios sobre los efectos adversos de los alimentos modificados.

• CONSECUENCIAS ALIMENTOS GENETICAMENTE ALTERADOS

A través del mundo entero se ha desatado una furiosa polémica en torno a los cultivos y alimentos genéticamente alterados, también conocidos como transgénicos. Algunos cultivos están desarrollados para que sus semillas no sean utilizables. Los agricultores tienen que comprar nuevas semillas de la compañía que posee los derechos de autor de cada año, aumentar sus gastos. Como el uso de sus semillas se vuelve más común, estas compañías controlan más y más de la producción de alimentos del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com