Ciencia / Alimentos Conductores De Electricidad

Alimentos Conductores De Electricidad

Ensayos: Alimentos Conductores De Electricidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  danycrazylove  20 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 495   |   Páginas: 2
Views: 3002

La mayoría de las frutas pero en especial los que conocemos como cítricos (limones, toronja naranja) contienen acido cítrico

El vinagre que se agrega a las ensaladas en disolución acuosa de acido acético

La vitamina C es acido acetilsaliclico

Los llamados ácidos minerales como el sulfúrico o el clorhídrico son muy corrosivos

La palabra acido proviene del latín “acidus” que significa “agrio” y esa es una de sus características. Las disoluciones muy diluidas son agrias

El primer acido conocido fue el vinagre, que se obtenía a través de de la fermentación del vino es decir etanol desde hace miles de años.

La reacción es empleando la nomenclatura actual asi

CH3 CH2OH+O2 CH3 COOH+ H2o

Además de su sabor agrio otra de sus características son: pican al tacto producen efervescencia al contacto con algunos metales.

LLUVIA ACIDA

Uno de los problemas derivados de la producción industrial descuidada y del uso masivo de automóviles es la lluvia acida. Varios de los gases producto de las reacciones de combustión (CO2 SO2 NO2 por ejemplo) pueden a su vez reaccionar con el oxigeno de la atmosfera o con el agua o con ambos y formar ácidos que en forma de lluvia cae sobre nosotros.

ACIDO % EN DISOLUCION EN H2o FUERZA

Bórico H3BO3 0.01 DEBIL

Carbónico H2CO3 0.2 DEBIL

Acético CH3COOH 1.3 DEBIL

Fosfórico H3PO4 27 MODERADA

Sulfúrico H2SO4 61 FUERTE

Nítrico HNO3 CASI 100 FUERTE

Clorhídrico HCI CASI100 FUERTE

El PH es una medida de acidez. Sus valores van de 0 a 14 cuando el valor del PH de una sustancia está entre 0 y 7 se dice que es acida. Cuando el valor del PH de una sustancia está entre 7 y 14 se dice que es alcalina o base.

Algunos ácidos se adicionan a algunos alimentos para regular el nivel de acidez el acido de sodio es una sustancia reguladora muy utilizada en la industria dulcera.

La mayor parte de los jarabes de maíz de maple, de caña de melaza tienen un carácter acido.

Cuando la acidez de una fruta que se va a

procesar no es adecuada se agregan ácidos como el cítrico, málico, fosfórico o láctico para acidificar levemente el producto.

ALIMENTOS ENERGETICOS

Algunos alimentos dan a tu cuerpo calor y energía, la que pierdes al jugar, correr, estudiar, caminar, etc.. Para recuperar las fuerzas perdidas necesitas alimentos que te den lo perdido.

Estos alimentos sirven a tu cuerpo como el combustible al automóvil. Constituyen dos grupos:

.carbohidratos

. Grasas

¿Por qué las frutas conducen (o generan) electricidad?

Es una reacción de corrosión. El ácido de la fruta corroe el zinc. La reacción de corrosión es una reacción de oxidación, lo que implica que el zinc cede electrones, estos viajan hacia el cobre, esto es porque el zinc tiene un potencial de oxidación más alto que el cobre. El zinc termina formando sales con los ácidos de la fruta. Por tratarse de un movimiento de electrones, es una reacción electroquímica. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos