ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alopecia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 8

En sus orígenes, se utilizaba en comprimidos de 5 miligramos para tratar pacientes con hiperplasia prostática benigna. Más allá de los buenos resultados, los pacientes presentaban un efecto colateral: detención de la caída y crecimiento de nuevo cabello.

Comenzaron a experimentar en personas más jóvenes utilizando 1 miligramo en vez de 5 y los resultados fueron más que alentadores.

Es el primer fármaco por vía oral que ha demostrado clínicamente detener la caída del cabello y promover el crecimiento en zonas donde existiera pelusa o “vello de durazno”.

Fue aprobado por la FDA.

La marca más conocida de Finsteride se llama “Propecia”. La campaña publicitaria muestra dos hermanos gemelos que tenían el mismo grado de calvicie. Uno de ellos utilizó Propecia durante seis meses y los resultados son más que evidentes.

En el ensayo doble ciego, Propecia derrotó al placebo y dejó en claro sus resultados. El 83% de los pacientes que tomaron Propecia lograron detener la caída y también promover el crecimiento.

En cambio, de los pacientes que utilizaron el placebo, solamente el 28% tuvo algún resultado. La diferencia es clara.

Es importante tener en cuenta que muchas veces la caída del cabello se detiene sin necesidad de utilizar ningún fármaco. Es por eso que muchos “tratamientos milagro” parecen funcionar. Aprovechando el estudio del Propecia, podemos decir que en 28 de cada 100 personas la caída del cabello se detuvo sin ningún fármaco.

La causa de la calvicie masculina radica en la sensibilidad de los folículos hacia la dihidrotestosterona (DHT).

La enzima 5-alfa-reductasa convierte la hormona testosterona en dihidrotestosterona, y los folículos responden a ella reduciendo su tamaño, hasta que finalmente las membranas del cuero cabelludo se tornan rígidas. Si quieres conocer en detalle las causas de la caída, te recomiendo leas el artículo: Causas de la Caída del Cabello

El Finasteride actúa sobre la raíz del problema, ya que inhibe la producción de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo II) haciendo que parte de la testosterona no pueda transformarse en dihidrotestosterona. Se necesitan aproximadamente seis meses de tratamiento para comenzar a ver resultados.

Quizá parezca simple, pero parece increíble que la ciencia haya llegado tan lejos. Hace poco tiempo no sabíamos nada concreto sobre la Alopecia Androgénica. Hoy día, si bien no existe algo que funcione para todas las personas, estamos mucho más cerca de lograrlo.

Para la caída del cabello, se comercializa en comprimidos de 1 mg.

Responde a partir del sexto mes de uso y las marcas más conocidas son:

Propecia, Folcres, Renacidin, Andropel, Capilfor, Pelicrep, Tricofarma y Sutrico.

A la izquierda podemos ver un paciente que tomó un comprimido de Propecia por día durante 12 meses.

A la derecha, otro paciente exactamente bajo el mismo régimen: 1 comprimido por día durante 12 meses.

Importante para el Tratamiento:

La dosificación recomendada es un comprimido de 1 mg. por día. En caso que alguna vez olvides tomarlo, no intentes “recuperar” la dosificación al día siguiente agregando otro comprimido. Retoma normalmente como si nada hubiera pasado pero intenta cumplir a diario ya que los beneficios del Finasteride requieren continuidad.

En general es necesario el uso diario durante seis a ocho meses para obtener resultados. Si suspendes el tratamiento, tu cuero cabelludo volverá al estado original al cabo de diez o doce meses.

No lo utilices en caso que:

Tengas hipersensibilidad a cualquier componente de este producto.

De ninguna manera puede ser utilizado por mujeres, niños o bebés.

Si sufres de hiperplasia prostática benigna, consulta con tu médico para que te indique las dosis apropiadas.

Efectos Colaterales:

El Finasteride suele ser bien tolerado, pero en caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que consultar un médico para ver si puedes o no continuar con el tratamiento.

Se han evaluado más de 3200 hombres en estudios clínicos con Finasteride, siempre con el método doble ciego y utilizando un placebo. Los efectos colaterales utilizando Finasteride o el placebo fueron similares. El tratamiento fue suspendido en el 1.7% de los hombres que ingerían Finasteride y en el 2.1% de los tratados con placebo.

Las reacciones adversas fueron:

• Disminución de la Líbido en el 1.8% de los pacientes tratados con Finasteride y en 1.3% de los que utilizaron el placebo.

• Disfunción de la Erección en el 1.3% de aquellos que usaron Finasteride y el 0.7% de los tratados con placebo.

• Disminución del Volumen de la Eyaculacción en el 0.8% que tomaba Finasteride y 0.4% con placebo.

Los efectos adversos desaparecieron tanto en los hombres que suspendieron el tratamiento como en muchos que continuaron. Excluyendo los estudios doble ciego, las reacciones adversas reportadas usualmente han sido leves y no fue necesario suspender el tratamiento.

Para ver resultados, tendrás que esperar unos seis meses. Los máximos resultados suelen verse luego de varios años. Debes ser constante. Este es un comprimido “a largo plazo”.

Recuerda que no debes comenzar ningún tratamiento sin antes consultar con un médico.

Si quieres, puedes ver más fotos de pacientes que usaron Finasteride.

Antes de comenzar, queremos aclararte que el Dutasteride como tratamiento para la caída del cabello aún no fue aprobado por la FDA.

No es conveniente que lo uses hasta no tener la aprobación de las autoridades competentes en tu país.

Actualmente se comercializa en cápsulas de gelatina blanda de 0.5 miligramos disueltos en un compuesto de mono-glicéridos y se prescribe para tratar exclusivamente a pacientes con hiperplasia prostática benigna,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com