ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado Electrico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE EL CHAVITO, PARROQUIA SABANA DE UCHIRE – MUNICIPIO MANUEL EZEQUIEL BRUZUAL EDO. ANZOÁTEGUI

RESEÑA HISTÓRICA

La comunidad de chavito, está ubicada al este de la parroquia Sabana de Uchire, Municipio Manuel Ezequiel Bruzual, del Estado Anzoátegui, cuyos límites son: por el norte: el Municipio san Juan de Capistrano; por el sur: Cordilleras de la costa; este: Río Chavito, Municipio, Municipio San Juan de Capistrano; y oeste: Parroquia Sabana de Uchire. Su nombre se debe al río que atraviesa la comunidad el cual desemboca en el río de la comunidad de Chavez Municipio San Juan de Capistrano.

Se caracteriza por ser una comunidad rural donde predomina la agricultura como principal fuente de empleo seguida del comercio y la ganadería. Dentro de la comunidad mas del 95% de las viviendas que se observan fueron construidas en el año 1977 y acreditadas por entes gubernamentales, en este caso malariología, hoy salud pública, un 4% son construidas por los mismos habitantes y sólo un 1% son ranchos. Fue fundada en el año 1900 y ha crecido paulatinamente desde su fundación a un 6% por cada año llegando a poseer en la actualidad 370 habitantes los cuales podemos distribuir de la siguiente manera: de (0-1) año 8 niños (1-12) años 79 de (13-40) años 243 y de (40-90) años o mas 40 personas.

La comunidad cuenta con un centro educativo fundado en 1960 con el nombre de escuela Estadad Nº 325, luego pasó a ser escuela oficial combinada 325 S/N, en el año 1980 y en el año 1990 pasó a ser escuela central. Sede de la dirección del N.E.R 504 y fue para el año 2000 con la nueva propuesta del Presidente Hugo Rafael Chavez Fría y el nuevo ajuste y cambio del sistema educativo y del currículo de educación pasa a ser escuela Bolivariana, siendo una de las primeras escuelas escogidas como piloto para la aplicación de este nuevo proyecto de educación Bolivariana, también cuenta con un ambulatorio rural el cual fue fundado en el año 1965. Aproximadamente en el cual labora una enfermera. Sus calles so pavimentadas poseen aceras, telefonía fija, aseo urbano, agua extraída de manantial y alumbrado público.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La comunidad de chavito en la actualidad cuenta con un servicio de alumbrado público deficiente, ya que el mismo fue construido en el año 1978 y desde entonces no se le ha hecho ningún tipo de mantenimiento y para los actuales momentos se encuentra en un total estado de deterioro, las lámparas tipo vapdeta están dañadas, es necesario reemplazarlas por unas lámparas m – 100 o m – 200, el equipo de auto encendido (fotocélulas y contactores) están quemados por lo tanto los bombillos permanecen encendidos día y noche acortando el período de vida de estos. Y debido al crecimiento paulatino de la comunidad es necesaria la implantación de un nuevo transformador de mayor voltaje.

Ya que los actuales no tienen la cobertura suficiente del suministro de energía requerido para toda la comunidad, de igual manera los postes existentes presentan un alto deterioro por la falta de pintura.

Debido a esta situación presente en la comunidad, los habitantes han mostrado su preocupación, ya que son muchos los riesgos que corren por la oscuridad presente por las noches y a las diversas fallas eléctricas que se presentan a diario, como por ejemplo: perdidas de aparatos electrodoméstico y picaduras de animales venenosos (serpientes, alacranes, cien pie) que pueden causar hasta la muerte. Esta situación también se presta para la absorción de estupefacientes en lugares públicos como: la plaza, vía y calles públicas.

En virtud de lo antes expuesto nace la necesidad de realizar un proyecto para la recuperación y el mejoramiento del alumbrado público de la comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y disminuir los riesgos a los cuales día a día se exponen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com