Ciencia / Ambientacion Del Aula

Ambientacion Del Aula

Trabajos: Ambientacion Del Aula
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  yraisismorantes  07 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 560   |   Páginas: 3
Views: 330

Evidencias del trabajo en aula: Carteleras

Hoy quiero compartir dos modelos de carteleras del profe Luis A Pérez de Guatire. Hola profa.Mabel a continuación le envio mis carteleras. soy maestro de aula en el G.E Guatire sus articulos me han servido bastante en mis clases, todas son …

Pancartas y dibujos para las carteleras en Navidad

A petición de ustedes a continuación estarán publicadas unas pancartas alusivas a la navidad, para sus carteleras o para adornar el salón. navidad navidad1 navidad21 navidad-3 navidad-41 navidad-5 navidad-6 navidad-7 navidad-8 navidad-9 navidad-10 Tuitear

Carteleras, carteles y pancartas para la ambientación del aula de clase

Colegas motivada por el inicio del año escolar, este espacio estará dedicado a las pancartas y carteles que pueden utilizar para ambientar el aula de clase y a su vez incentivar los valores, la lectura, escritura, los buenos hábitos, las

Otras pancartas de las efemérides de Noviembre

Otras pancartas de las efemérides de Noviembre: andres-bello Tuitear

Letras para la cartelera

A continuación colegas les envío un material que les será de utilidad para la cartelera o para colocarlas en Educación Inicial o Primer grado Tuitear

Estamos cerca del inicio de clases, ¡falta cada vez menos! Los niños vuelven a las aulas del Jardín de Infantes o escuela. Es por ello que comenzamos con los preparativos, la realización de los recursos y la ambientación de las salas.

Ambientar una sala no significa decorarla y nada más. Significa pensar en incorporar recursos y material educativo con sentido pedagógico y didáctico. Es importante incluir espacios motivadores, estimulantes e incentivadores, para poder causar en los niños, iniciativas y aprendizajes constructivos.

Qué incorporar en un aula infantil...

♥ Sectores de trabajo y juego (al menos tres): por ejemplo, el rincón de la construcción, el literario, el sector de juego dramático o la zona de artes visuales.

♥ Materiales y cajas clasificados

y rotulados cada uno con sus nombres (en letra imprenta y legible).

♥ Carteles de Bienvenida y de fechas de cumpleaños.

♥ Calendario con los meses y días del año, banda numérica y horario de actividades.

♥ Un abecedario, un pizarrón o franelógrafo, carteles para los secretarios y para los que pasan a la bandera a diario.

♥ Mural con el reglamento de la sala, imágenes con el estado del tiempo y medidor para controlar la estatura de los niños.

♥ Diferentes portadores de texto (revistas, libros infantiles, enciclopedias, diarios, etc), material didáctico acorde a la edad (figuras geométricas, rompecabezas, objetos de correspondencia, recursos para plástica, dominó, música, etc).

♥ Canasto o caja donde colocar los cuadernos de comunicación de los niños.

♥ Percheros de donde colgar las bolsitas o mochilas (rotulados con el nombre de los niños o alguna figura que los identifique).

♥ Espacio en donde ubicar los trabajos y obras artísticas de los niños.

Algo más a tener en cuenta. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos