Ciencia / Análisis De Coyuntura En El Campo De Las Ciencias Jurídicas

Análisis De Coyuntura En El Campo De Las Ciencias Jurídicas

Documentos de Investigación: Análisis De Coyuntura En El Campo De Las Ciencias Jurídicas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.192.000+ documentos.

Enviado por:  laicarolina  06 octubre 2011
Tags:  derecho
Palabras: 86861   |   Páginas: 348
Views: 953

Análisis de coyuntura en el campo de las ciencias jurídicas

1- Introducción

2- Método de análisis Marxita de coyuntura fundamentación teórica

3- Pasos para realizar un análisis de coyuntura

4- Marco teórico referencial

5- El diagnóstico en el análisis marxista de coyuntura

6- Aplicación del método análisis marxista de coyuntura

7- Marco reórico

8- una propuesta básica sobre este tema

APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DEL ANALISIS DE COYUNTURA EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS JURIDICAS, IMPLEMENTADO EN LA URBANIZACION “EL MILAGRO”, PARROQUIA CORAZON DE JESÚS, MUNICIPIO BARINAS, ESTADO BARINAS, 2010

Introducción

En la actualidad y desde hace mucho tiempo, la comunidad tiene como reto mejorar la calidad de vida y por ende la de los servicios Públicos en todos los ámbitos, a través de reformas y proyectos dirigidos por la gestión del Gobierno Nacional, que contribuya a garantizar y desarrollar integralmente al ciudadano en su potencial máximo, garantizando así su desenvolvimiento en una sociedad de continuos cambios los cuales se traducen a una equitativa Justicia Social.

En tal sentido, es importante indicar que la evolución social, siempre va a depender del grado de participación que muestren los integrantes de las comunidades en el desempeño de actividades, en la internalización de los objetivos que se persiguen y la necesidad real de alcanzarlos. Para ello, es indispensable inculcar a cada ciudadano de la comunidad el sentido de pertenencia y la iniciativa para que demuestre interés de colaborar y contribuir en mejorar las condiciones de vida de su sector o comunidad.

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), implementa la Unidad Curricular (UC) proyecto como una estrategia metodológica de los Programas de Formación que funciona como eje transversal durante todo el currículo (pensum), que permite integrar procesos académicos, sociales, políticos y formativos.

Dichos procesos se enmarcan inicialmente en la Investigación Acción Participativa,

(I.A.P) la cual es cualitativa, consiste en realizar un análisis hermenéutico que es asumido como la metodología de investigación. Esta metodología orienta en sus postulados teóricos una relación estrecha entre los sujetos de la comunidad y los miembros del equipo de investigación para facilitar el dialogo de saberes a través del uso de técnicas de participación ciudadana con el fin de articular dos elementos claves como lo son la teoría y la práctica que sea posteriormente reflejada en una verdadera praxis.

En este sentido, el proyecto vinculado a la comunidad se convierte en un accionar cotidiano que implica un plan de actividades colectivas que se planifican a partir del diagnóstico participativo; las cuales se ejecutan y se evalúan en forma dinámica y continua. Como proceso, relaciona la Universidad y la Comunidad de manera participativa y corresponsable, que requiere de un minucioso proceso de sistematización y análisis de datos obtenidos en la comunidad analizada.

Por lo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.192.000+ documentos