ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar circuitos con lógica secuencial


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Tesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Presentación

Propósito del recurso u objeto de aprendizaje: Analizar circuitos con lógica secuencial

Palabras claves (Flip flop, )

LÓGICA SECUENCIAL

Hemos visto que en la lógica combinacional las salidas están determinadas sólo por los estados existentes en las entradas. En la lógica secuencial sin embargo, las salidas están determinadas no sólo por las entradas sino también por la secuencia de entradas que condujeron al estado existente, las que precedieron. En otras palabras el circuito posee memoria.

La mayoría de los sistemas digitales requieren la función de almacenamiento, cuyo objetivo es mantener los datos binarios durante un periodo de tiempo. Algunos dispositivos de almacenamiento se usan para almacenamiento temporal y otros para almacenamiento permanente y pueden memorizar un bit o un grupo de bits. Algunos tipos comunes de dispositivos de almacenamiento son: flip-flops, registros, memorias semiconductoras, discos magnéticos, cintas magnéticas y discos ópticos.

El flip-flop es un circuito lógico biestable, es decir posee dos estados estables, denominados SET (‘1’ o activación) y RESET (‘0’ o desactivación), en los cuales se puede mantener indefinidamente, lo que permite el almacenamiento de un bit. Los flip-flops se implementan con puertas lógicas y son los bloques básicos de construcción de contadores, registros y otros circuitos de control secuencial. También se emplean en ciertos tipos de memorias.

Los circuitos secuenciales se pueden dividir en síncronos y asíncronos.

1. Síncronos: las entradas, salidas y los estados internos se muestrean en instantes de tiempo definidos que son controlados por una señal de reloj.

2. Asíncronos: los circuitos responden a cambios en las entradas que se pueden producir en cualquier momento.

2. Biestables sensibles por nivel o latches.

El latch es un tipo de dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (Biestable).

2.1.- Biestable R-S con puertas NOR.

2.2.- Biestable R-S con puertas NAND.

2.3.- Latch R-S con entrada de habilitación.

2.4.- Latch D con entrada de habilitación.

Biestables disparados por flancos o flip-flops.

En muchas situaciones es necesario sincronizar el funcionamiento de muchos circuitos diferentes y resulta de utilidad poder controlar el momento en el que un circuito cambiará de estado.

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com