Ciencia / Antecedentes De La Celula

Antecedentes De La Celula

Trabajos: Antecedentes De La Celula
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.198.000+ documentos.

Enviado por:  misteriosomr  05 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 953   |   Páginas: 4
Views: 81

1600 Generación espontánea: los gusanos y otros organismos considerados "simples" se generan espontáneamente.

1665 Robert Hooke: Construyó un microscopio y observó que los tejidos vegetales estaban formados por pequeñas cavidades, las cuales llamaron células (celdas).

1668 Francisco Redi no estaba de acuerdo con la generación espontánea y concluyó que la aparición de gusanos en la carne en descomposición era debida al transporte de larvas en les patas de las moscas.

1676 Antonio van Leeuwenhoek construyó microscopios de mayor aumento, descobriendo así la existencia de los microorganismos.

1831 Robert Brown observó que el núcleo estaba en todas las células vegetales.

1838 Matthias Scheleiden afirmó que los vegetales son agregados de seres individuales, que son las células. Theodor Schwann postuló que la célula era un principio de construcción de organimos más complejos.

1855 Robert Remarck y Rudolph Virchow afirmaron que toda célula proviene de otra célula.

1864 Louis Pasteur demostró la imposibilidad de la generación espontánea.

1865 Gregor Mendel estableció dos principios genéticpos: la primera ley o principio de segregación, y la segunda ley o principio de distribución indepenente.

1869 Friedrich Miescher aisló ADN, y lo llamó NUCLEINA.

1885 Albrecht Kossel descubrió que en el ADN había un azúcar, además de las bases nitrogenadas.

1898 J.Abel aisló la primera hormona, que llamó epinefrina; posteriormente, esta recibe el nombre de adrenalina.

1900 Karl Landsteiner demostró que la sangre humana podí ser clasificada según su capactidad de aglutinarse: fueron descubiertos los grupos sanguíneos. Pero el factor Rh sanguíneo no fue descubierto hasta 1939!

1902 Erich Tschermak von Seysenegg y Hugo de Vries, entre otros científicos, redescubrieron el trabajo perdido de Mendel.

1909 Thomas Morgan fundó el laboratorio más importante de genética y trabajó con la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.

1911 Sturtevant co

menzó a construir mapas cromosómicos para la comparación del percentaje de combinación con la distancia física entre los loci de los genes.

1914 Robert Feulgen descubrió que el DNA podía teñirse con fucsina, pudiendo así mostrar que el ADN se encuentra presente en todas las células y que está en los cromosomas.

1920 Phoebus Levene identificó la ribosa como el azúcar de los ácids nucleicos y demostró que el ADN está formado por desoxirribosa, un grupo fosfato y cuatro bases nitrogenadas.

1930 La genética de las poblaciones: las poblaciones están caracterizadas por el conjunto de genes, pudiendo estudiar la evolución a partir de los cambios de las frecuencias de estos genes en el espacio y en el tiempo.

1935 Albert Szent-Gyorgyi, Carl Martius, Franz Knoop y Sir Hans Adolf Krebs dilucidaron la secuencia de la vía oxidativa: el ciclo de Krebs o del ácido cítrico.

1940 George Beadle y Edward Tatum formularon la afirmación: "un gen especifica una única enzima".

19 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.198.000+ documentos