ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en el área de químic


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO

Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en el área de químicadel 3to año de secundaria del colegio 3043 “Ramón castilla” en el año 2013.

Planteamiento del problema.

Actualmente se observa una mala aplicación de estrategias didácticasen la mayoría de los docentes en el área de química, con lo cual se extrapola que el rendimiento académico de los alumnos del 3to año de secundaria del colegio 3043 “Ramón castilla” en el año 2013;padecen un déficit académico.

Fundamentación y Formulacióndel problema.

Actualmente se hace notar que en su mayoría de los estudiantes al finalizar la secundaria existe una gran inclinación por las áreas de letras y matemáticas, ya sea por diferentes factores; por otro lado se hace notar la ausencia de la falta de inclinación por el área de química.

Según los resultados d

En el entorno educativo existen varias interrogantes por parte del tema presentado.

Un indicador muy importante es el nivel con el cual se imparte los conocimientos en el área de ciencia específicamente en el curso e química, para muchos estudiantes la química puede ser difícil y complicada; a su vez pueden llegar a confundir a la química con la matemática.

Al igual que la matemática la química se enseña de la forma básica para poder avanzar a una forma más difícil o complicada, muchas veces los docentes no siguen este procedimiento e imparten los conocimientos con un nivel no básico al principio; en consecuencia de esto a los estudiantes se les hace más complicado la asimilación de los conocimientos ya que no cuentan con una idea base.

La química por naturaleza es de carácter experimental comprobada ya que mediante reacciones y/o ecuaciones el alumno puede llegar a la comprobación de lo teórico; y a su vez la experimentación sirve como herramienta para poder llegar al aprendizaje significativo.

Muchas veces el nivel con el cual se imparte los conocimientos tiene consecuencias y una de estas es el estrés escolar; si bien se sabe que el estrés es una respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes; hablar de estrés escolar es ver al alumnos en situaciones en la que se sienta desafiante o angustiados por parte de la dificultad de algún examen o practica en el área. Por consiguiente, se formula la siguiente interrogante:

¿Por qué el nivel de los problemas de química afecta emocionalmente a los alumnos, producción un estrés escolar ante el examen de esta materia y como resultado falta de interés por el curso?

¿hjhjjlkjj …?

Objetivos.

General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com