Ciencia / Aportaciones De La Biotecnologia

Aportaciones De La Biotecnologia

Ensayos: Aportaciones De La Biotecnologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  Arjona  25 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 964   |   Páginas: 4
Views: 155

Aportaciones de la biología

Uno de los primeros usos de la biotecnología y también uno de los mas importantes, es el cultivo de plantas para producir alimentos. La agricultura se convirtió en la principal forma de obtener alimento a partir de la revolución del neolítico.

Conforme la cantidad de alimentos obtenida en los cultivos se fue volviendo cada vez mas grande y difícil de mantenerse, se requirieron otras técnicas biotecnológicas para mantenerlos y aprovecharlos, lo que dio origen a practicas como la rotación de cultivos, el control de plagas, la domesticación de animales, la producción de cerveza y pan, etc.

A partir del inicio de la era de la biotecnología los avances en el campo han sucedido una gran velocidad. En 1980 la suprema corte de los Estados Unidos determino que los organismos modificados genéticamente podían ser patentados.

También en 1981, un grupo de científicos produjeron los primeros animales transgénicos al transeferir genes de otros animales a ratones.

En 1993 se funda la organización de industria biotecnológica de la fusión de otras dos organizaciones industriales mas pequeñas.

En el año de 1984, Alec Jeffreys introduce la técnica de caracterización de ADN para la identificación de personas.

En 1985, la compañía belga Plant Genetic Systems fue la primera en desarrollar plantas genéticamente modificadas con resistencia al ataque de insectos. Esta compañía desarrolló plantas de tabaco que expresaban genes que codifican proteínas insecticidas de la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt).

En 1987, Calgene, Inc. recibe una patente para la secuencia de ADN de la poligalacturonasa del jitomate, usada para producir una secuencia antisentido de ARN que permite alargar la vida de anaquel de este fruto.

En 1993 la FDA declara que los alimentos genéticamente modificados “no son inherentemente peligrosos” y por lo tanto no requieren de una regulación específica, lo que permite que estos jitomates obtuvieran el permiso de la FDA para ser comerc

ializados, lo que ocurriría bajo el nombre “Flavr Savr”.

En 1988, Genencor International, Inc. recibe una patente para el proceso de fabricación de enzimas resistentes a cloro para su uso en detergentes.

Para el año 2000, se anuncia la creación del “Arroz dorado” (Golden Rice), una variedad de arroz modificada para producir vitamina A, que se espera ayude a mejorar la salud en los países en desarrollo y a prevenir algunas formas de ceguera.

En 1989 se crea el Centro Nacional de los Estados Unidos para la Investigación del Genoma Humano (National Center for Human Genome Research), dirigido por James Watson para supervisar el proyecto elaborar el mapa y la secuencia del ADN humano para 2005. Al año siguiente se inauguró de manera formal el Proyecto Internacional del Genoma Humano (International Human Genome Project). La meta de este proyecto era identificar y secuenciar todos los genes del genoma humano.

En 1990 se lleva a cabo la primera terapia génica en una niña de cuatro años con ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos