ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple Inc


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Cuenta con productos como equipos Macintosh (Mac), IPod, IPhone y IPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia ITunes, la suite ILife (software de creatividad y multimedia), la suite IWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

Organización de la empresa

-Dirección general: Administra la empresa y le corresponde ejercer funciones de dirección, gestión, supervisión y coordinación con los demás órganos dependientes. Verifica el cierre contable y administrativo de la empresa.

-IT (Información Tecnológica): Es quien brinda soporte técnico y de progresión a los diferentes problemas informáticos.

-Sistema de información: Diferentes personas con el deber de buscar las noticias más actuales sobre los productos y hacerlas públicas a través de la web.

-Gerente de contabilidad: Es el encargado del área del departamento de contabilidad y todo lo relacionado con el área financiera.

-Supervisor de ventas: Depende directamente del gerente y su función principal es la de controlar, dirigir y supervisar todas las actividades relacionadas con el área. También maneja información acerca de planes de acción, control de precios y eventos a realizarse en la zona.

-Atención al cliente: Persona que se encarga de resolver las dudas que los internautas puedan tener a través de mensajes que transmitan a la empresa.

Consumidores

¿Producto o necesidad?

La respuesta la tienen los consumidores y en este caso sería productos, ya que Apple vende básicamente beneficios e imagen, artefactos electrónicos. Las características de los productos de Apple que hacen que capten tanto la atención del consumidor son el diseño, la calidad, la concepción de la marca, los envoltorios, la garantía y el servicio postventa, siendo estos dos últimos factores importantísimos en los productos de Apple.

- El Precio: Apple tiene una filosofía del precio que está al alcance de muy pocas empresas en el mercado.

- La Distribución: La distribución de los productos de esta firma es muy singular también, ofrece múltiples ventajas con ciertas condiciones, serán explicadas posteriormente.

- La Promoción y Comunicación: Dar a conocer los productos y motivar al consumidor para que los adquiera es fundamental para cualquier empresa, sin embargo, en el caso que nos ocupa veremos que es tratado de una forma muy especial que solo se pueden permitir muy pocas empresas en el mercado.

Una de las primeras cosas que pensó Steve Jobs al crear la firma de Apple fue en la estrategia de producto a seguir, la cual con el tiempo resultaría increíblemente beneficiosa. El producto constituye el punto de partida determina el resto de decisiones sobre precios, distribución y promoción. Lo que hizo Steve Jobs fue aplicar lo que se convertiría en uno de los elementos distintivos de su filosofía empresarial: el enfoque.

Decidió que Apple se dedicaría a vender únicamente aquellos productos que pudiera hacer mejor que nadie, y eliminó el resto sin contemplaciones. Por lo que tiene muchas gamas que constituyen el producto básico que ofrece Apple:

-Gama muy bien definida de ordenadores personales (Mac)

Las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com