ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje En El Adulto


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo se desarrolla un pequeño análisis del concepto de adulto y de cómo este se lleva a cabo su proceso de aprendizaje, hace énfasis las características que exhibe el aprendizaje en las personas adultas, los estilos de aprendizaje que se puedan manifestar en los participantes adultos y las importancia que tiene en ellos el desarrollo de competencias de aprender a aprender.

Se explica también los factores que inciden en el aprendizaje, las características del aprendizaje en adultos.

1-A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto. ¿

Variables biológicas, mantener una inteligencia cristalizada y fluida, aprovechar nuestra experiencia, serán elementos fundamentales para compensar la perdida de agudeza producida por los años. Mantener un optimo estado de salud, será también condición primordial para un mejor aprendizaje.

Variables socio afectivas, auto concepto y autoestima, vale decir, la percepción de nosotros mismos serán también elementos fundamentales.

Variables cognitivas, la experiencia deberá compensar la perdida de memoria ligada al deterioro de los receptores.

Adulto. Es una etapa de estabilidad relativa y de vigor físico. Cierto grado de madurez, perfección o de experiencia.

2- ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

Cuando es capaz de generar una reorganización de los esquemas mentales que ya posee, y una clara manifestación de lo que ha asimilado una nueva información, lo que se modifica en una traducción de su conducta.

Cuando el alumno es capaz de darle sentido a la información que se esta manejando y de comprender los contenidos que se le están enseñando y cuando puede establecer una vinculación entre la nueva información y las ideas que ya posee en su estructura mental.

3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.

El aprendizaje del adulto, constituye un aspecto fundamental y continuo de su conducta que absorbe los más importantes rangos de la experiencia humana y los principales grupos de la sociedad. Guarda correspondencia con experiencias de aprendizaje sistemáticas, organizadas y secuenciales que han sido planificadas y programadas con la finalidad de satisfacer necesidades e intereses,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com