Ciencia / Arbol Frutal

Arbol Frutal

Documentos de Investigación: Arbol Frutal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  lorenacbp5  03 junio 2013
Tags: 
Palabras: 291   |   Páginas: 2
Views: 114

Cómo cuidar los árboles frutales?

Hay algunos consejos muy interesantes que pueden ser estupendos para ayudar a crecer a los árboles frutales. La verdad es que hay algunas prácticas muy sencillas, que no cuestan nada de tiempo y que, sin embargo, dan unos resultados estupendos.

Buscar una buena ubicación: por un lado, hay que buscar un lugar con luz, pero en el que los rayos del sol tampoco lleguen demasiado directos y además, hay que calcular bien el tamaño que tendrá el árbol en el futuro, evitando colocarlo demasiado pegado a una ventana, o en un lugar en el que no pueda crecer y desarrollarse bien.

Elegir el árbol: hay que tener en cuenta el tipo de fruto que se quiere recoger y la estacionalidad de cada especie, puesto que hay algunas que son autofértiles y que crecen aunque no se tenga un cuidado excesivo.

Elegir una buena temporada para plantar: marzo puede ser un buen momento, sobre todo a finales de mes, cuando ya ha pasado el frío más duro del invierno y además no hay demasiadas lluvias como en primavera.

Podar: la poda es muy importante para el árbol, ya que lo sanea y lo renueva, dejando las bases muy bien asentadas para obtener una buena cosecha.

Estos son algunos buenos consejos para cuidar árboles frutales en el jardín, a los que se debe sumar la revisión de las plagas, algo muy importante para la salud del árbol.

Consejos para recoger la fruta

Además de estos consejos para cuidar árboles frutales, hay algunos trucos a la hora de recoger la fruta: no quitarla toda de vez, pero tampoco dejar toda la fruta, ya que las ramas se pueden quebrar. Es mejor recoger alguna fruta aunque no esté madura, sobre todo al principio, evitando la sobrecosecha.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos