ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención Pre Operatoria, Enfermería Quirúrgica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Título: Atención preoperatoria

Introducción:

La asistencia de enfermería en el periodo preoperatorio es el apoyo al paciente, lo valioso que es brindarle confianza para todo el proceso perioperatorio. Es de suma importancia la valoración cuidadosa para el desarrollo eficaz del procedimiento, la experiencia quirúrgica y que la enfermera debe estar preparada para contestar preguntas e informar a los pacientes sometidos a los procedimientos quirúrgicos.

Contenido:

En medicina, el consentimiento informado o consentimiento libre esclarecido, es el procedimiento médico formal cuyo objetivo es aplicar el principio de autonomía del paciente, es decir, la obligación de respetar a los pacientes como individuos y hacer honor a sus preferencias en cuidados médicos.

El personal de enfermería toma la anamnesis completa de la enfermedad. Entre los signos y síntomas suele incluirse cefalea, mal de garganta, dolor peri orbitario y peri nasal, disfagia, tos, ronquera, fiebre, congestión nasal, malestar y fatiga generalizada. Debe indagarse la fecha de inicio de los síntomas, qué lo precipito, qué los alivia y qué los agrava. También debe averiguarse si hay antecedentes alérgicos o enfermedades concurrentes.

En la inspección se busca hinchazón, lesiones o asimetría de la nariz, al igual que hemorragia o derrame. Se observa la mucosa nasal en busca de características anormales, como enrojecimiento, hinchazón, exudado y pólipos nasales, estos últimos son una posible causa de rinitis crónica.

Los senos frontales y maxilares deben palparse para identificar sensibilidad anormal, indicativa de inflamación; se observa la garganta después de pedir al paciente de que abra la boca al máximo y respire profundo. La inspección de las amígdalas y faringe se encamina a buscar características anormales, como el enrojecimiento, asimetría o datos de drenaje, ulceración o hipertrofia.

Además, es preciso que se determine hasta qué punto el paciente está preparado psicológicamente. La idea de sufrir cáncer atemoriza a la mayoría de las personas, y se complica con la posible pérdida permanente del habla. Se requiere evaluar los métodos de adaptación del enfermo a fin de planear un apoyo eficaz en le preoperatorio y pos operatorio.

Laringuectomía

Es la cirugía para extirpar la laringe en la garganta. Todo o parte de la laringe se puede extirpar en una laringectomía.

Descripción

La laringectomía total es una cirugía mayor que se realiza en el hospital. Antes de la cirugía, usted recibirá anestesia general, lo cual hará que esté inconsciente y no pueda sentir dolor. En una laringectomía total, el cirujano primero le hará una incisión quirúrgica en el cuello para exponer el área. Las partes importantes de esta cirugía son:

• El cirujano puede extirpar los ganglios linfáticos.

• El cirujano extirpará la laringe y los tejidos circundantes.

• El cirujano hará una abertura en la tráquea y un agujero en la parte frontal del cuello. La tráquea se subirá y se conectará a este agujero, denominado estoma. Después de la cirugía, usted respirará a través del estoma, el cual nunca se suprimirá.

• Se cerrarán los músculos y la piel con puntos de sutura o grapas. Usted puede tener sondas provenientes de la herida durante algún tiempo después de la cirugía.

• El cirujano puede hacer una perforación traqueoesofágica (TEP, por sus siglas en inglés). Una TEP es un agujero pequeño hecho en la tráquea y el conducto que lleva el alimento desde la garganta hasta el estómago (esófago). El cirujano colocará una prótesis pequeña (una parte artificial) dentro de esta abertura. La prótesis le permitirá hablar después de que le hayan extirpado la laringe.

Hay muchas cirugías menos invasivas para extirpar parte de la laringe.

Los nombres de algunos de estos procedimientos menos invasivos son resección endoscópica (o transoral), laringectomía parcial vertical, laringectomía parcial supraglótica u horizontal y laringectomía parcial supracricoidea. Estos procedimientos pueden funcionar para algunas personas. La cirugía que le practiquen puede depender de cuánto se ha propagado su cáncer y del tipo de cáncer que tenga. Parte de la faringe puede extirparse en una laringectomía total. La faringe es el conducto a través del cual se mueve el aire desde la nariz y se conecta con la laringe. La cirugía tarda de 5 a 9 horas.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt